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Social media : 9 Tendencias de LinkedIn para 2021

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LinkedIn es una red social que permite la interacción entre las personas y las empresas, pero también es un instrumento muy utilizado en las campañas de social media por la gran eficacia de LinkedIn Ads. Este 2021 habrá una serie de novedades en esta red social, sobre todo en las acciones B2B.


Hay una gran variedad de actualizaciones que se han producido este año en social media, pero con respecto a linkedin se encuentran relacionadas con la incorporación de los stories o historias tipo destacados, o también con las conversaciones con nuestros contactos.


A lo largo de los últimos meses de 2020, además de estas últimas innovaciones que acabamos de comentar, se ha permitido la oportunidad de hacer test de aptitudes los cuales están dentro de tu propio perfil o la creación de eventos. Este año se ha retado la capacidad de adaptación de las empresas y las personas, aunque las transformaciones que se han producido hasta ahora son solo el inicio.

A continuación, hablaremos de algunas de las nuevas tendencias de linkedIn para este 2021.


LinkedIn Stories

Una de las principales tendencias que LinkedIn ha incorporado hace muy poco ha sido la integración de LinkedIn Stories, que son prácticamente iguales que las de instagram. Asimismo, tal y como las de instagram, estas stories pueden ser visualizadas durante 24 horas, y pueden ser subidas tanto en formato vídeo como en imagen.

La duración máxima del vídeo es de veinte minutos, el cual se fraccionará directamente en fragmentos más cortos como en Instagram. La meta principal de esta nueva actualización es hacer mucho más activas las interacciones entre usuarios, los cual puede permitir aportar información sobre su situación laboral o hablar de un tema relacionado con su sector.

Por otro lado, a las empresas le permitirá tener una relación más cercana con su audiencia.


Conversaciones con los contactos

Anteriormente, no era posible desde la bandeja de tus mensajes iniciar conversaciones que no fuesen escritas. En poco tiempo, Linkedin permitirá llevar a cabo videollamadas desde aplicaciones seleccionadas como Teams, BlueJeans o Zoom. De esta forma se podrá tener un contacto más cercano con los profesionales de recursos humanos y será más fácil hacer una entrevista online.

Talent Hub

Otra de las tendencias de social media incorporadas en linkedIn está relacionada con el rastreo de las personas que están buscando empleo para recoger sus datos. Su principal meta es solventar los problemas de contratación con los que se encuentran las pymes. Para esto, se ofrecen varias soluciones como por ejemplo un sistema de grabaciones e integraciones con servicios de screening de terceros.

Eventos en vivo


Los eventos online se han consolidado como un aspecto clave en 2020. Linkedin este 2021 apuesta por live events, la capacidad de organizar eventos virtuales con costes reducidos continuará siendo seductora para una gran cantidad de negocios. Linkedin buscará atender esto otorgándonos más herramientas y alternativas de vídeo.


Mayor personalización en la publicidad

Linkedin actualmente posibilita el personalizar la publicidad gracias a Dynamics Ads. Gracias a esto se pueden llevar a cabo campañas enfocadas únicamente en tu público objetivo. Esta segmentación permitirá simplificar las relaciones B2B, dado que las empresas podrán dar con una audiencia que esté interesada en su producto o servicio.


Asimismo, será posible que la audiencia conozca la marca, lo cual podrá traducirse en un aumento de seguidores, leads o tráfico a la web. Se estima que esta forma de la publicidad de adaptarse, provocará que una gran cantidad de marcas, aproximadamente un 50%, incluya LinkedIn Ads en sus futuras estrategias de marketing digital.

Gestión de mensajes en masa

Hoy en día se puede enviar un mensaje a varias personas en LinkedIn a la vez creando una serie de grupos de profesionales a los que enviar información acerca de un tema, pero una vez enviados no se pueden administrar estos mensajes. Este 2021, esta red social permitirá eliminar, archivar o marcar como leído un mensaje tanto en grupos como en conversaciones individuales.

Compartir documentos profesionales

En la social media, el poder compartir presentaciones o documentos es de gran utilidad. Por eso mismo, otra de las novedades de este año en LinkedIn es el poder compartir presentaciones en power point o pdf tanto en tu página como en los grupos.


El contenido continúa siendo lo más relevante


Las publicaciones que se lleven a cabo desde la red social de una empresa en LinkedIn deben poseer un contenido de interés y atractivo. De esta forma, se le otorgará información a tu audiencia para que conozcan como funciona un producto o servicio y como una empresa puede obtener ventajas de este.

Se permite etiquetar a los usuarios en fotos subidas

Desde junio de 2020, los usuarios en esta red social pueden etiquetar a los contactos que salgan en la foto que suban e incluso a usuarios con los que no se estén conectados. De tal forma, es más sencillo aumentar el alcance de la publicación, eso si hay un límite de 30 etiquetas por fotografía para evitar que vaneen tú cuenta de LinkedIn.

Quizás también te interese leer este artículo acerca de las nuevas tendencias de Instagram para tu estrategia este 2021.

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