fbpx

Social media: 9 Tendencias de Instagram para tu estrategia

social media

Instagram surgió en el social media hace ya casi diez años y desde ese momento no ha dejado de progresar como red social. Empezó siendo una red visual que podría considerarse una alternativa a Pinterest, pero actualmente es una red social esencial para los negocios y los usuarios.

Instagram no entiende de negocios pequeños o grandes, esta es una herramienta de gran utilidad siempre para una marca.. Además de la diversidad de formatos con la que cuenta, la publicidad en esta plataforma, la cual pertenece a facebook, puede funcionar tanto con bajas inversiones como con altas.

Asímismo, Instagram sigue siendo considerada una de las redes sociales con más poder a la hora de llevar a cabo acciones de marketing digital. Por esta razón, ahora que acabamos de entrar en un año nuevo, vemos importante hacer un repaso de las tendencias de Instagram este 2021.

Algo seguro, es que el social media ahora mismo no va a parar de ser relevante para las estrategias de marketing digital. No importa el producto o el servicio que vendas. Dicha red social, no para de impresionarnos con nuevos cambios en su plataforma de forma frecuente, entre las nuevas actualizaciones durante el 2020 han llevado a cabo la eliminación y bloqueo de aquellas cuentas que incumplían las normas.

En este artículo, hablaremos de algunas de las tendencias de instagram, de esta forma dispondrás de toda la información necesaria para llevar a cabo los cambios y ajustes necesarios en tu estrategia de social media.

Instagram Shops e Instagram Checkout

Instagram Shops es una nueva actualización que posibilita a los perfiles profesionales que tengan su propia tienda online dentro de instagram, en vez de solo poder etiquetar los productos. De esta forma, los consumidores pueden realizar sus compras sin salir de la plataforma.

A parte de esto, también se ha creado Instagram Checkout, que permite guardar los datos bancarios y de pago en la propia app para que la compra se pueda hacer de forma más rápida y sencilla.

Instagram Live

Sin duda alguna, este año 2020 debido a la pandemia, Instagram Live se ha vuelto imprescindible en nuestra vida. Las retransmisiones en directo se han convertido en una manera de generar conversaciones e interacción con los usuarios de instagram a tiempo real, lo que permite el acercamiento a tus usuarios y la mejora de la transparencia en tu marca.

Durante la pandemia, el uso de esta herramienta ha aumentado en un 70%, garantizándose que continuará creciendo.

Comunicación ajustada al COVID-19

Las consecuencias provocadas por el coronavirus nos siguen acompañando aún en 2021, por lo que a la hora de llevar a cabo el marketing en redes sociales se debe ajustar el tono a la situación. Las actualizaciones en esta red social seguirá siendo algo obligatorio, tanto en la adquisición de productos o servicios a través del comercio electrónico como en la formación mediante eventos y contenido online.

Los negocios deben intentar llevar a cabo el networking de forma online mediante eventos online y aportar contenido de calidad a su audiencia, ya que esta está más mentalizada y preparada para adquirir contenido educativo.

Filtros de realidad aumentada

Instagram da la oportunidad a las empresas de elaborar sus propios filtros de realidad aumentada. Los filtros aunque empezaron siendo populares sobre todo en Snapchat, cada vez tienen más relevancia en Instagram. Según datos de la app, estos filtros se han utilizado ya 1.000 de veces, así que a la hora de llevar a cabo nuestra estrategia de social media en 2021 se deben tener en cuenta.


Pestaña de exploración

Si sueles usar Tik Tok, sabes que una de las ventajas de este es que te muestra en la página principal mucho contenido sin tener que seguir a numerosas cuentas. Por eso mismo, Instagram tiene el objetivo de optimizar su pestaña de exploración para presentar contenido que sea de interés de los usuarios y así aumentar el tiempo de navegación de estos por la aplicación.

Reel

Instagram tiene la necesidad de competir con Tik Tok, por esa razón surgieron los reels en esta red social. Esta nueva actualización ha sido una gran tendencia en instagram y la verdad es que el uso de estos era recompensado por el algoritmo de dicha red social.


Apogeo de las infografías gracias a los carruseles

Este último año, hemos podido percatarnos del éxito de los carruseles en instagram. Este formato de contenido ha sido muy bien aceptado por los usuarios de esta red social y los creadores de contenido han aprovechado la oportunidad para mejorar su marketing con las redes sociales mediante estos.


Campañas benéficas en Instagram.

Una de las novedades de esta plataforma también ha sido su apuesta por las recaudaciones benéficas, las cuales se empezaron a llevar a cabo en la segunda mitad del año 2020. Gracias a estas, los usuarios han podido llevar a cabo sus recaudaciones para sus propias causas o donar a campañas ya existentes.

Esta actualización surgió de la necesidad de animar a los usuarios a ayudar y apoyar a los negocios que están pasando por una mala situación debido a la pandemia. En los primeros siete meses se recaudaron más de 100 millones de dólares para los más perjudicados por el Covid-19.

Nuevas normas a la hora de llevar a cabo publicidad con influencers

En octubre de 2020, la Asociación Española de Anunciantes y Autocontrol, decidieron llevar a cabo un cuerdo para regular la publicidad con el gobierno español: El código sobre el Uso de los influencers en la publicidad.

Dicha regulación dicta que a partir del 1 de enero de 2021, los nuevos creadores de contenidos deben detallar de forma explícita los productos o servicios patrocinados para que quede claro que es publicidad.

 

Desde Globidea Marketing Digital, como expertos en redes sociales, te ayudamos con tu estrategia de social media.

A lo mejor te interesa echarle un vistazo también a estos tips para mejorar tu marketing en social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *