fbpx

¿Sabes qué no debes hacer en una entrevista de trabajo?

entrevista de trabajo

¿Sabes qué no debes hacer en una entrevista de trabajo?

Desde Globidea Marketing Digital te queremos dar una serie de consejos que debes seguir a la hora de ir a una entrevista de trabajo. Muchas veces se habla de qué se debe hacer en una, pero ¿qué puede suponer un rotundo “no” de parte de tu entrevistador? Te damos una serie de pautas a evitar si quieres causar una buena impresión.

Bajarte la mascarilla y/o saludar con dos besos

Estando en plena pandemia, bajarte la mascarilla dejando al descubierto tu nariz o tu boca, así como saludar con dos besos, da una impresión muy negativa, de persona poco responsable, respetuosa y educada. Nadie quiere dar esa impresión en una primera entrevista, así que lo mejor que puedes hacer es seguir las medidas de seguridad. Evitarás perder puntos frente a los demás entrevistados.

Ser impuntual

Ser impuntual da una impresión negativa a tu entrevistador. Con esto no nos referimos solamente a llegar tarde. Evita también llegar pronto. Si llegas antes de tiempo, interrumpirás el trabajo de la persona con la que te vas a reunir y darás impresión de desesperación y de no saber organizarte ni controlar bien el tiempo, algo muy importante en cualquier puesto de trabajo.

Tener el móvil encendido

Se trata de algo súper importante. Evita siempre que suene tu móvil durante la entrevista de trabajo. Apágalo antes de entrar. Se da por hecho que lo vas a hacer, así que si no lo haces y suena bajará tu posibilidad de conseguir el puesto.

Gesticular demasiado, hablar demasiado alto o demasiado bajo

Por razones obvias no puedes comportarte de forma descortés ni ponerte a la defensiva. Gritar y discutir en el trabajo es negativo pero en una primera entrevista es incluso peor. Tampoco hables demasiado bajo, ya que tu interlocutor puede no escuchar bien tus palabras y la conversación dejará de ser fluida.

Ir mal vestido, sucio o masticando chicle

Una primera impresión es súper importante y especialmente a la hora de conseguir un empleo te puede jugar una mala pasada. Ve limpio, vestido para la ocasión dependiendo de a qué puesto vayas a optar y en qué empresa. Además, no mastiques chicle.

Mentir

Es fácil darse cuenta de si alguien está mintiendo o no. El lenguaje corporal te va a delatar y, si no es así, con el tiempo se darán cuenta de que lo que contaste sobre ti en la entrevista y lo que has escrito en tu CV es totalmente falso. No mientas. Sé sincero. Lo valorarán mucho.

Esperamos que con este artículo hayas comprendido qué no debes hacer en una entrevista de trabajo.

Si necesitas un especialista en marketing digital, diseño web o desarrollo web, no dudes en escribirnos o contactar con nosotros a través de un mensaje de WhatsApp o una llamada telefónica.

Pase un buen día. Comparta este post con alguien a quien le pueda ayudar y… ¡Nos vemos en los comentarios!

¿Te ha gustado este post? ¿Has mentido alguna vez en una entrevista de trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *