fbpx

¿Qué es y para qué sirve SQL?

SQL

¿Qué es y para qué sirve SQL?

Si alguna vez has escuchado o leído el término SQL probablemente te hayas preguntado: ¿SQL? ¿Qué es eso? Desde Globidea Marketing Digital vamos a explicar en este artículo qué es el SQL y para qué sirve.

 

¿Qué significa SQL? ¿Para qué sirve SQL?

SQL es un acrónimo que significa «Structured Query Language”. Esto, traducido al español significa “Lenguaje de Consulta Estructurada”.

Se trata de un lenguaje de dominio específico desarrollado por IBM (International Business Machines Corporation), una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York. Sin embargo, el lenguaje SQL fue creado en su sede de San José, California.

Es un lenguaje creado para administrar y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales que se usa en programación.

 

¿Para qué se puede utilizar SQL?

El “Lenguaje de Consulta Estructurada” se puede utilizar con diferentes fines:

  • Inserción de datos.
  • Consultas.
  • Actualizaciones y borrado.
  • Creación y modificación de esquemas.
  • Control de acceso a los datos.

Lo cierto es que es muy versátil y de gran utilidad. Si quieres aprender a desarrollar sitios web te recomendamos que aprendas todo lo relacionado con SQL.

Esperamos que con este artículo hayas comprendido totalmente qué es la matriz de Eisenhower, cómo debes hacer uso de ella y por qué te va a traer grandes beneficios.

Si necesitas un especialista en marketing digital, diseño web o desarrollo web, no dudes en escribirnos o contactar con nosotros a través de un mensaje de WhatsApp o una llamada telefónica.

Pase un buen día. Comparta este post con alguien a quien le pueda ayudar y… ¡Nos vemos en los comentarios!

¿Te ha gustado esta entrada de blog? ¿Has hecho alguna vez uso del SQL?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *