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Beneficios de la publicidad en redes sociales

  • Segmentación precisa: Permite segmentar por sexo, intereses, formación, edad y muchos otros campos lo que facilita llegar a un público muy específico que será mucho más útil a la hora de conseguir la venta de tu producto o servicio.
  • Gran alcance: Facebook tiene casi 2.500 millones de usuarios, Instagram unos 1.000 millones y Twitter 340 millones, por lo que la capacidad de alcanzar a un gran público no es complicada dada la notoriedad de las redes sociales.
  • Factor social: Los anuncios en redes sociales cuentan con una gran relevancia y fiabilidad ya que normalmente vienen recomendados por gente de tu entorno.
  • Anuncios llamativos y visuales: En dichas plataformas se pueden llevar a cabo anuncios en formato vídeo, imágenes o texto los cuales pueden contar con un gran atractivo.

Publicidad en redes sociales

El marketing y publicidad en redes sociales se ha transformado en uno de los soportes y canales publicitarios de marketing digital más utilizados.

Gracias a las distintas plataformas como Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads y Twitter Ads se pueden llevar a cabo anuncios pagados dirigidos a aquellas personas que están utilizando las diferentes redes sociales.

Actualmente, nuestro público objetivo introduce una gran cantidad de información en las redes sociales como su localización, edad, intereses, relaciones, etc.

Esto permite llevar a cabo una segmentación muy exacta, ya que cada red social posee un tipo de público diferente que nos permite llegar más fácilmente a la audiencia específica que queremos para nuestro producto o servicio.

Los especialistas en redes sociales nos servimos de toda esta información para generar ventas y estrechar lazos con los clientes.

Nuestra meta con estas herramientas es hacer a tu empresa más visible en estas redes sociales además de generar más tráfico a tu web. 

¿Cómo lo hacemos?

La publicidad en redes sociales está enfocada en ese posible consumidor futuro que necesita recibir impactos positivos para creer en nuestra marca. Este tipo de publicidad está más vinculada con el engagement, generación de leads o visibilidad y todo ello interviene en la decisión final de compra.

Aparte de esto, la gran capacidad de segmentación de la que disponen las redes sociales y el entorno de confianza de los usuarios que tienen cuentas, hacen que sea una herramienta de gran utilidad para que una empresa consiga sus objetivos de venta.

Para llevar a cabo este tipo de publicidad seguimos una serie de etapas:

  • Análisis de todo lo que engloba tu negocio y redes sociales para desarrollar una estrategia de campaña en Social Ads.
  • Selección de público objetivo.
  • Creación de anuncios.
  • Lanzamiento de campaña.
  • Medición de los resultados obtenidos para establecer conclusiones.

Campañas en Facebook Ads e Instagram Ads

Campañas de Facebook Ads: Facebook es una red social idónea para alcanzar a tus clientes potenciales, ya no solo por el número de personas que la utilizan, sino por la capacidad para segmentar que ofrece. Gracias a esta red social podrás alcanzar a personas teniendo en cuenta factores como sus preferencias, gustos, información que les interese conocer, zona donde viven y otros muchos más.

Campañas de Instagram Ads: Instagram es una de las redes sociales con más usuarios registrados. El público que se encuentra en esta app destaca por tener un compromiso o engagement muy alto con las cuentas que comparten contenido relevante y de calidad. 

La publicidad en Instagram ha experimentado un notable incremento en los últimos años. Esto se debe entre otras cosas a que la mayoría de personas jóvenes usa esta red social, por lo que si tú público objetivo se encuentra entre estas generaciones, es de gran relevancia que inviertas en ella para poder conectar con él.

Campañas en LinkedIn Ads y Twitter Ads

Campañas de LinkedIn Ads: LinkedIn Ads te facilita el acceso a una audiencia profesional en un entorno laboral. Es cierto que no todos los perfiles de negocios se ajustan a esta red social debido al tipo de usuario que la frecuenta. Sin embargo, si tu empresa lo hace, podrás lograr una gran rentabilidad.

Los anuncios en LinkedIn te posibilitan alcanzar a tu público mediante formatos publicitarios de texto, imagen o vídeo. Como hemos comentado antes, te permiten hacer una segmentación muy exacta, por lo que es factible seleccionar tu target en base al sector profesional al que se dedique, su nivel de experiencia, número de empleados de tu empresa, etc. 

Si tienes en mente hacer campañas de marketing en redes sociales para promocionar tu producto o servicio esta será una de tus mejores opciones.

En Globidea Marketing Digital te ayudamos a localizar a tu público objetivo, a alcanzarlo y a lograr que estos impactos se traduzcan en ventas.

Campañas de Twitter Ads: Aunque actualmente Twitter es la red social que menos destaca en cuanto su uso, cuenta con 145 millones de usuarios diarios y activos.

Por otro lado, la publicidad en esta red social ha aumentado un 23%, siendo el consumo de vídeos en ella un 50% más barato.

Un gran porcentaje de la población opina que los anuncios de Twitter no les parecen tan intrusivos como en otras redes, de hecho la mayoría piensa que son informativos.