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Publicidad en Google AdWords (SEM)

Precio de SEM

El SEM tiene como objetivo que cuando una persona busque un producto o servicio, el tuyo aparezca primero que los de la competencia. De esta forma captarás más clientes que las demás empresas de tu sector. A continuación podrás consultar el precio del SEM.

¿Te gustaría alcanzar a tu público objetivo con una campaña de Google Ads personalizada?

Gracias al SEM, podrás mejorar la visibilidad de un sitio web en Internet permitiendo así una mayor captación de clientes.

Una de las características más llamativas de Google Ads es que permite obtener datos de la audiencia y de su interacción en Internet, logrando así mejorar el rendimiento de los anuncios y un mayor beneficio a la hora de invertir dinero en publicidad digital.

Por último, uno de los mayores beneficios de las campañas en la red de búsqueda de Google Ads es que solamente se paga por resultados, puesto que al ser un modelo de publicidad PPC (Pago Por Clic), simplemente se debe pagar por aquellas personas a las que haya interesado tu anuncio y hayan hecho clic.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la plataforma publicitaria de Google que te facilita alcanzar a aquellas personas que te están buscando en la red de búsqueda.

Por otro lado, también se pueden llevar a cabo estas campañas en la red de display, en Youtube o en Gmail.

Con respecto al SEM, Google Ads se concibe como una herramienta imprescindible para la estrategia de publicidad y marketing de cualquier negocio.

Google Adwords es un sistema para llevar a cabo publicidad mediante Internet, el cual facilita la creación y publicación de anuncios enfocados en nuestros clientes potenciales.

Asimismo, ayuda a mejorar la visibilidad de un sitio web en Internet, permitiendo así una mayor captación de clientes.

¿Qué es el SEM?

El  SEM representa las iniciales de Search Engine Marketing o marketing en buscadores en español. Este término es utilizado para referirnos a las campañas de anuncios de pago en buscadores y se define como una serie de herramientas, técnicas o estrategias que nos permiten optimizar la visibilidad de sitios webs mediante los buscadores.

En el mundo online, el sitio web que tiene más probabilidades de tener más visitas es aquel que se encuentra en la primera página de Google. Mientras más arriba esté mejor será, para esto las keywords también tienen un papel imprescindible dentro del posicionamiento en buscadores.

Aunque estés llevando a cabo estrategias de SEO para tu negocio es beneficioso que se trabaje también el SEM. Estas no son acciones contrapuestas. De hecho, lo ideal es que se lleven a cabo de forma complementaria para conseguir así el mejor resultado posible. AdWords puede favorecer tus resultados aunque ya poseas buena visibilidad y además, te ofrece otras alternativas como campañas de Shopping, Remarketing o Display entre otras.

En el caso del SEO, tenemos que llevar a cabo una estrategia de SEO para la cual tendremos que comprender cuál es el algoritmo de Google y trabajar nuestros contenidos para que estos sean adecuados.

Por otro lado, en relación al SEM, si queremos aparecer en los primeros resultados pagando, deberemos desarrollar una estrategia de SEM sabiendo antes por qué keywords vamos a posicionarnos en función de nuestro público.

Beneficios del SEM

 

  • Resultados inmediatos. En cuestión de escasas horas ya puedes empezar a vender.
  • Tráfico cualificado en tu sitio web que busca tu producto o servicio.
  • Te permite ser visible y posicionarte solamente por los términos de búsqueda que tú quieras.
  • Facilita el alcance a los grandes competidores de tu sector, ya que te permite realizar publicidad a muy bajo coste al contrario que otros formatos.
  • Se puede gestionar fácilmente la inversión realizada y los resultados conseguidos con las campañas publicitarias.
  • Gran flexibilidad de cambios mientras está funcionando la campaña tanto de presupuesto como de palabras o del propio anuncio en sí.

Tipos de campañas de Google AdWords

01.

Campañas de Display

La red de display es un conjunto de sitios web y aplicaciones en las que tenemos la posibilidad de impactar a nuestros clientes potenciales para hacerles llegar nuestro mensaje.

02.

Publicidad en vídeo

Gracias a este tipo de campañas, puedes mostrar  tu empresa desde dentro, contar tu historia y acercarte más a tu público objetivo, ya que les permitirán conocerte mejor usando plataformas como YouTube.

03.

Campañas de búsqueda

Con red de búsqueda nos referimos al buscador de Google, en el cual el usuario está llevando de forma activa su búsqueda. De esta forma, alcanzamos a nuestro público objetivo en el instante preciso.

04.

Remarketing

Esta técnica nos permite impactar nuevamente a aquellas personas que ya habían entrado en nuestro sitio web por lo que ya estaban interesados en nuestros productos. Este tipo de campañas son muy útiles y rentables. 

05.

Google Shopping

Si tienes una gran cartera de productos, podrás mostrar cada uno de ellos a clientes potenciales que quieren ver lo que les ofreces. Esta es de las mejores alternativas para incrementar tus ventas.

 

06.

Campañas de aplicaciones

Como anunciante de aplicaciones, es normal querer conseguir un mayor alcance de usuarios de pago. Estas campañas facilitan la promoción de tus apps en las plataformas con más audiencia de Google.

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