fbpx

Posicionamiento web: 8 pasos para ser primero

posicionamiento web

A la hora de mejorar tu posicionamiento web y aparecer en primer lugar en Google, la competencia existente es bastante fuerte y amplia. Hoy en día, los antiguos métodos de búsqueda como las páginas amarillas o centrarse solo en los negocios locales han quedado obsoletos.

Actualmente, la gran mayoría de personas cada vez que necesitan algún tipo de producto o servicio lo busca en Google o cualquier otro buscador y normalmente accederá a las páginas que primero les aparezcan. Por este motivo, es de gran importancia que tu negocio esté bien posicionado en google.

Sin embargo, el posicionamiento web no es tan fácil como simplemente utilizar algunas palabras claves en tu blog. Debido a Google, nos vemos forzados a estar en continua evolución y actualización con el objetivo de evitar la penalización de nuestra web y que nuestro contenido pueda subir de posiciones en las SERP(Página de resultados del buscador).

Se debe tener presente que el procedimiento de posicionar un web puede influir en el diseño de la misma, por lo que nuestro consejo es que el proceso de diseño, posicionamiento web y arquitectura de esta vayan en paralelo.

¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web es la base de muchas estrategias de marketing digital. En el caso de que tu web o blog alcancen uno de los primeros puestos, estarán atrayendo a una gran cantidad de visitas y con estas a clientes potenciales a los que captar para conseguir ventas.

El posicionamiento web y seo tiene como meta aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica, es decir sin tener que pagar. Estos resultados se activan a través de la indexación y rastreo que llevan a cabo las ‘’arañas web’’ ( el robot de google) al recorrer billones de alternativas que podrían satisfacer las necesidades del usuario que introduce unas palabras clave en la caja de búsqueda.

Dichos motores de búsqueda le ofrecen al usuario aquellas páginas web que Google cree que son más relevantes para su búsqueda.
Por esta razón, para ganar esta batalla como especialista en posicionamiento web Sevilla, desde Globidea Marketing Digital vamos a compartir una serie de tips que hay que seguir para posicionar una web de forma adecuada.

¿Cómo llevar a cabo el posicionamiento web?

SEO on page

Con este nos referimos a la gestión de todo lo relacionado con el posicionamiento dentro de tu web. Lo principal para un buen SEO on page en la selección de unas palabras claves adecuadas para las que deseamos posicionar nuestra web. Una vez elegidas, debemos tener en cuenta aspectos como:

  • El dominio de la página buen: Seleccionar un buen dominio te evitará muchos problemas en el futuro, es de gran relevancia prestarle atención a esto.
  • La estructura de su sitio web: Esta debe tener un esqueleto bien estructurado y fácil de comprender tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.
  • Contenido publicado: El posicionamiento web y el marketing de contenidos se relacionan entre sí, debido a que a las ‘’arañas de Google’’ les encantan las webs con contenidos que estén al día y de calidad.
  • Etiquetado: Las etiquetas permiten a los motores de búsqueda interpretar adecuadamente el contenido de una página web.
  • Mapa del sitio: Debe estar presente, bien señalizado y comprensible.

Escribe acerca de lo que buscan tus lectores en el buscador

Esta es una de las tareas más importantes a la hora de posicionar una web y consiste en poner en marcha una estrategia de contenido eficaz. Dicha estrategia radica en escribir sobre lo que buscan los usuarios a los que deseas llegar mediante Google. Esto nos asegura aparecer en los primeros puestos en los resultados y llegar a las personas correctas.

Mediante el Keyword Planner (herramienta gratuita del propio Google) podemos conocer los resultados de búsqueda exactos de ciertas palabras.

Actualiza con frecuencia

Actualizar nuestra web, publicar noticias con frecuencia, enlazar unas noticias con otras, hacer sorteos etcétera…hace que nuestro sitio web esté en constante movimiento y esto es muy importante para el posicionamiento web.

Si los usuarios cada vez que acceden a tu sitio web se encuentran contenido nuevo volverán una y otra vez, lo recomendarán y lo más destacable es que Google entrará cada vez de forma más periódica.

Consigue enlaces de calidad

Existen numerosas plataformas en las cuales puedes conseguir enlaces de calidad por lo que lograr esto es fácil. Si otros sitios están enlazados a los tuyos, sobre todo los grandes sitios importantes que tienen contenido relacionados con el tuyo, entonces Google rankeará tu sitio web hasta posiciones bastantes más altas.

Los enlaces de terceros a tu sitio web hacen que Google tenga una mayor confianza en tu sitio web y lo posicione más hacia arriba en buscadores.

Dale importancia a la velocidad de carga de tu web

Normalmente las webs que cargan más rápido suelen perder menos visitas porque el usuario está cómodo en ellas. Esto hace que Google se fije en esto y tenga más confianza en tu web. Por lo general, la velocidad de la web suele depender del hosting adquirido, por lo que es de gran relevancia obtener uno de calidad.

Tu página debe de ser segura

Tu página web debe cargarse mediante https para que sea segura. A Google y a los visitantes frecuentes les gusta ver que tu página es segura, aunque a través de tu web no se hagan compras online con tarjetas de crédito o no se obtenga información personal.

Asimismo, en el navegador de Google Chrome se etiqueta a todas las páginas que se cargan con SSL como no seguras. Por esta razón, adquiere un SSL e instálalo por tu compañía de alojamiento web o hosting para que todos tus sitios web sean seguros.

SEO off page

El SEO off page se refiere a los elementos exteriores a tu sitio web que influyen en tu posicionamiento. Su principio más importante es la creación de enlaces desde otros sitios web al tuyo propio. Asimismo, cuando hacemos campañas de link building, podemos llevar a cabo tácticas como el guest positng o directorios, pero siempre teniendo cuidado con no parecer SPAM.

En este caso es mejor y poco a poco para no acabar con lo que hemos logrado.

El tráfico en redes sociales también es importante

Aunque algunas veces se ha creído que el SEO y las redes sociales son canales que actúan por separado, se está comprobando que hay influencia en el tráfico que llega desde las redes sociales en el posicionamiento web y en la reputación online de la marca.

Desde Globidea Marketing Digital, como expertos posicionamiento web en Sevilla, te ayudamos a posicionar tu web, saber qué estrategias te vendrían mejor según tu negocio y a implementarlas para lograr todos tus objetivos.

En el caso de que tengas alguna duda o necesites nuestros servicios de marketing digital o diseño web, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *