fbpx

Posicionamiento web: 8 herramientas para mejorarlo

posicionamiento-web

Actualmente el llevar a cabo un análisis del SEO es algo muy frecuente en cualquier especialista en posicionamiento web. Cualquier persona que sepa un poco de posicionamiento seo sabe que se debe de tener una visión analítica y examinar las métricas más importantes con mucha frecuencia. Las oscilaciones del posicionamiento en buscadores pueden hacer bajar de repente el tráfico en tu sitio web y solucionarlo a tiempo te permitirá prever esas caídas y aumentar la cantidad de tu tráfico.

En el caso de que busques colocarte el primero en Google de forma rápida mediante posicionamiento seo, debo decirte que pierdes el tiempo. Bueno, mejor dicho, hay algunas formas, pero no son tan eficaces y suponen un peligro importante para tu sitio web y normalmente es más laborioso hacerlo así que generando valor.

Si quieres conseguir que tu web tenga valor lo principal es disponer de un contenido de calidad. La presencia de tu sitio web en los buscadores más importantes es primordial para tu triunfo, una web es el escaparate que posees para que los consumidores conozcan tus productos y servicios.


Por esta razón, las diferentes herramientas existentes para el posicionamiento web, son esenciales para garantizar la evolución de tu empresa ya que te facilitarán el incremento del número de visitas que te generará más clientes.

Beneficios de contar con herramientas de posicionamiento web


Las herramientas de posicionamiento seo pueden permitirte ahorrar tiempo ya que gracias a estas podrás conocer:


-Qué palabras son más relevantes en tu nicho de mercado
-Qué debes arreglar en tu página web para hacer más eficaz los rastreos de Google.
-Evaluaciones de problemas
-Consejos para implementar mejorar la rapidez de carga de la web
-Posibilidades de conseguir enlaces o linkbuilding.


Razones como estas demuestran que las herramientas de posicionamiento web son primordiales para tu negocio digital. A continuación, vamos a conocer varias herramientas algunas de ellas son gratuitas y otras Premium.

Herramientas de posicionamiento web

 

Google Search Console

Search Console es una herramienta de Google completamente necesaria en el análisis SEO, puesto que te permite conocer numerosos aspectos de tu posicionamiento seo, medir con exactitud la productividad, el tráfico de tu web, y ante todo, localizar y solucionar problemas antes de que supongan una penalización.

Entre sus funcionalidades más importantes predominan las siguientes:

Datos en detalle de resultados de búsqueda: Desde las keywords por las que los usuarios ha encontrado tu sitio web hasta información de impresiones individuales por cada dispositivo.

-Inspección de URLs: Gracias a esto puedes revisar todas las URL de tu dominio para indexar páginas nuevas de forma más inmediata, reindexar cuando has hecho cambios y examinar los errores.

-Estudio de la cobertura: Páginas con errores, válidas con algún aviso, válidas y excluidas.


Oportunidad de subir tu sitemap actualizado para garantizar que Google te rastree adecuadamente.


Chequeo de usabilidad móvil y páginas AMP.


SemRush

Es una herramienta muy eficaz que te ofrece información acerca a de tu posicionamiento seo. Este instrumento te facilita el conocer la cantidad de palabras claves por las que tu sitio web está posicionado, examinar estas o comparar los datos con los de tu competencia, entre otras alternativas.

Gracias a esta herramienta dispondrás del informe directo de aquellas palabras clave que te están ofreciendo mejores resultados. Esta información la puedes usar para deshacerte de aquellas palabras que no te están sirviendo, ajustarlas y buscar palabras nuevas.

Si hay palabras claves que no te están ayudando en el posicionamiento en buscadores es mejor que no continúes invirtiendo en ellas. Mediante SemRush podrás eliminar aquellas keywords y solo quedarte con las que realmente te funcionan.

Dinorank

Esta es una herramienta de posicionamiento web que fue llevada a cabo por Dean Romero y está enfocada ante todo a personas principiantes, ya que te permite de manera muy fácil ver los procesos de posicionamiento seo y elaborar un balance muy completo de esta materia.

A través de este instrumento podrás examinar desde el Tracking de posiciones, pasando por el pagerank, el enlazado interno y hasta una auditoría SEO on page.

Google Adwords


Esta es una opción de Google que permite elaborar campañas de publicidad en buscadores. Gracias a él, podrás conseguir posicionamiento en web al igual que las técnicas de seo , la diferencia es que a través de este lo consigues mediante campañas de pago, y el seo de forma orgánica.

Aunque Google Adwords está dirigido a estrategias de pago, nos facilita la herramienta Planificador de palabras clave, la cual nos ayuda mucho ya que introduciendo la palabra clave que queramos de forma gratuita obtenemos un reporte con información importante como:

Cantidad de búsquedas al mes para tu palabra clave

Keywords relacionadas con esta

Ideas para palabras long tail.

Keyword.io

Es una de las herramientas SEO que te puede asistir cuando quieres dar con una palabra clave de gran importancia, mejoranado así tu comunicación y conectando mejor con tu público. Te ofrece frases reales que los usuarios utilizan para buscar información sobre productos y servicios en plataformas como Amazon, Youtube o Alibaba.


Keyword density analysis tool

Es un instrumento de análisis seo muy fácil de utilizar que nos puede servir para estudiar nuestra página web o la del competidor. Una vez introducida la URL, nos facilita los siguientes datos:

-Número de palabras totales de la página

-Cantidad de palabras con enlaces

-Número de palabras que no tienen enlaces

-Palabras vacías, es decir, palabras que los buscadores no registran pero son necesarias para que el texto se legible.

 

DeepCrawl

Esta herramienta sirve para examinar la indexabilidad de tu sitio web. Esta localiza rápidamente cualquier problema técnico que se encuentre en tu sitio web. Mediante DeepCrawl puedes estudiar los puntos fuertes y débiles de la labor que realiza tu marca en el entorno online.

Dicha herramienta hace un análisis del estado de tu página web y te señala si tu trabajo está siendo eficiente o necesitas cambiar el enfoque.

Google Page Speed Insights

A través de esta herramienta podrás saber el desempeño de tu web en relación a la velocidad de carga de tu página, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Facilita datos sobre cómo mejorar el rendimiento de la velocidad.

Como expertos en posicionamiento web en Sevilla, te ayudamos con tu posicionamiento seo, a conocer que estrategias te pueden ser más eficaces según tu empresa y a llevarlas a cabo.


Si tienes alguna duda o necesitas nuestros servicios de marketing digital o diseño web, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *