fbpx

Posicionamiento Seo: Black SEO y White SEO diferencias

posicionamiento seo

No todo el mundo sabe que en el interior del extenso universo del posicionamiento SEO existen dos tipos de prácticas que tienen los mismos fines mediante diferentes métodos y logran resultados diferentes. El White SEO y el Black SEO.

El primero de estos, tarda un poco de más tiempo en dar efecto y precisa de un mayor trabajo y entrega. Sin embargo, el segundo es más veloz  y eficiente. Aún así, como en varios  aspectos de la vida, de vez en cuando las vías más sencillas no suelen ser las mejores, ya que si se pretenden conseguir resultados y ganancias auténticas a largo plazo, lo más eficaz es hacer White Hat SEO.

En este caso, dependiendo de la alternativa de posicionamiento SEO que elijas, si sigues las reglas de Google estarás haciendo White Hat SEO, y si en cambio quieres burlar a Google estarás llevando a cabo técnicas de Black hat SEO.

A parte de todo esto, hay una tercera opción  de herramienta SEO que radica en mezclar ambas alternativas, dando lugar al Grey Hat SEO. Es de gran relevancia que se sepan distinguir entre estas dos alternativas y que se conozcan sus técnicas para eludir penalizaciones por parte de Google.

Black Hat SEO: ¿Qué es?

Un especialista en Black Hat SEO lleva a cabo tareas poco éticas que se ejecutan con la meta de lograr mejorar el posicionamiento Google rápidamente. La gran mayoría de estos métodos son penalizables por los buscados, en definitiva pueden ser localizados por el algoritmo de google y esto provocar que se sufra algún tipo de penalización desde empeorar tu posicionamiento SEO hasta desaparecer por completo del buscador.

Algunas técnicas de Black Hat SEO que se llevan a cabo son las siguientes:

  • Keyword Stuffing: Utilizar en gran cantidad de veces y de forma poco natural la palabra clave principal en un texto para lograr posicionar.
  • Sobreoptimización Onpage: Con esto nos referimos al uso de todo los métodos existentes para sobreoptimizar tu contenido.
  • Cloaking: Este método fue de los más frecuentemente utilizados, pero actualmente cada vez se utiliza menos por las reiteradas actualizaciones de Google. Consiste en presentar un contenido diferente a los bots de Google y a los usuarios.
  • Spinear artículos: Se copian artículos y se publican en otras webs para mejorar el posicionamiento SEO, de esta forma intentas engañar al buscador haciendo pasar este contenido por original.
  • Spam: Realizar comentarios en blogs de otras personas metiendo enlaces de nuestra web.

Motivos para no hacer el black hat seo:

En primer lugar, las razones más evidentes, son las éticas. Es imprescindible tener en cuenta que cualquier tipo de práctica que requiera la compra de visitas o enlaces se traduzca  en que exista algún tipo de problema en la web.

En definitiva, se trata de un tipo de autoengaño con beneficios que a largo plazo terminará siendo complicado de seguir llevando a cabo y  que puede acabar con el cierre de la web. Es esencial para el correcto funcionamiento de una web tener como prioridad al usuario, elaborar contenido destinado a este y acondicionarlo para mejorar su experiencia, no para generar un incremento de ingresos; de hecho esto se producirá si se cumple lo primero.

White Hat Seo

El White Hat SEO, son los métodos de posicionamiento SEO que se emplean para realizar la optimización como el buscador, en esta ocasión Google, constituye en sus GuidelinesCon esta técnica no se está llevando a cabo ningún tipo de truco, puesto que se está optimizando el sitio web de forma ‘’legal’’ en el buscador. Este es el único método de posicionamiento web que está exento de penalizaciones de Google.

Se puede decir que mediante el White Hat SEO, los beneficios se consiguen a medio y largo plazo. A parte, no todas las técnicas  trabajan siempre de la misma forma y el posicionamiento SEO dependerá sobre todo del nicho de mercado o de si la competencia en el sector es muy amplia.

A continuación, te explico las estrategias White Hat SEO fundamentales

SEO On Page

Este método radica en optimizar todos los aspectos del SEO on Page de cada una de las páginas y entradas de tu web. Es esencial que lleves a cabo un estudio de las keywords con la finalidad de posicionar aquellas palabras claves que más te convengan en cada página, según su temática, intención de búsqueda etcétera.

Se trata de optimizar los factores SEO On Page de cada una de las páginas y entradas de tu web. Es fundamental que realices un estudio de palabras clave con el fin de posicionar aquellas keywords que más te interesen en cada página, según su temática, intención de búsqueda, etc.

Se debe tener cuidado sobre todo para no sobre optimizar y se tienen que tener en cuenta siempre los aspectos SEO On Page más relevantes:

  • Keywords Research
  • Título y metadescripción
  • URLs amigables
  • Estructura de la web
  • Optización de las imágenes de la web ( reducir su peso y colocar el atributo ALT)
  • H1,H2,H3
  • Enlazar páginas internetas
  • Mobile first

Creación de contenido de Calidad

Esto debe de ser lo más relevante en tu estrategia de posicionamiento web, así como lo puede ser tu estrategia de marketing digital. Es esencial publicar contenido de interés y que genere la atención de tu público objetivo. Mediante este podrás llegar a lograr enlaces de calidad y naturales para así no tener que comprarlos.

La gran discrepancia entre el Black Hat SEO y el White Hat SEO, es que al primero no le importan los medio que utiliza si finalmente consigue mejorar el posicionamiento web de su página, al contrario el White Hat SEO sí que tiene en cuenta otros factores como la integridad del sitio web y la experiencia de usuario.

Por otro lado, el Black Hat SEO se sirve de acciones poco éticas que pueden producir problemas en caso de que el buscador se dé cuenta de que las está llevando a cabo, a diferencia del White Hat SEO en el cual este riesgo no existe puesto que siempre sigue las reglas del buscador.

Desde Globidea Marketing Digital, podemos ayudarle con su posicionamiento SEO ya que  conocemos como funciona Google y sabemos de la importancia de este para hacer crecer su negocio.

 

Contacte con nosotros para cualquier consulta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *