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Marketing digital: 8 métricas

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Como consultores de marketing digital, somos conscientes de la gran relevancia que tienen las métricas en este sector. Estas se definen como aquellos indicadores que señalan si las estrategias que estás llevando a cabo están obteniendo buenos resultados para tu negocio.

Estos cálculos facilitan dar credibilidad a nuestros trabajos como especialistas en marketing digital en Sevilla realizados por personas asignadas para esta tarea y demostrar así que se ha hecho de forma correcta la inversión de recursos para atraer a nuevos prospectos.

¿Sabes cuales son los KPIs de marketing digital más importantes? Si no se selecciona un indicador adecuado es imposible conocer con certeza si una campaña de marketing online es efectiva o no. Esto se debe a que no sabrás qué debes medir o los valores y los niveles que hay que alcanzar.

 

¿Por qué son tan relevantes las métricas en marketing online?

Actualmente, el 89% de los líderes de marketing y publicidad utilizan estos medidores como parte de su estrategia. Hemos recopilado estos 4 puntos de enfoque generales existentes en cada negocio con presencia online:

• Nivel de ingresos
• Personas registradas en su sitio web
• Engagement de su público objetivo
• Fidelización de público con su marca.

Si no se pueden estimar mediciones, no se puede saber si las estrategias que están siendo llevadas a cabo están ayudando o no a alcanzar nuestros objetivos ni qué debemos hacer para mejorarlas.

 

KPIs de marketing digital

Existen numerosas métricas en marketing digital y como expertos en marketing digital en Sevilla señalamos algunas:

Páginas vistas

Este es un indicador totalmente necesario. Todos los usuarios online que poseen sitio web y blog deben saber en primer lugar el número total de visitas que están recibiendo en cada uno de estos.

Igualmente, en marketing digital, conocer el número de personas que entran en tu web o en tu blog será primordial para saber a cuántos usuarios atraes, de dónde proceden y cuáles son sus intereses.

Tiempo de estancia

La duración de un usuario en un sitio web o blog es uno de los KPIs de marketing digital de más utilidad. Este indica el interés que suscita tu contenido, al igual que las probabilidades de conseguir clicks y conversiones en la propia página.

No obstante, el tiempo de estancia en el sitio web no es garantía de victoria, pero si una señal indudable de que se están desarrollando de forma correcta las estrategias en relación a los contenidos que se presentan a los usuarios que llegan a la web.

Tiempo de recuperación de la inversión CAC (Costo de Adquisición de un cliente)

El tiempo de recuperación de la inversión CAC, permite conocer el número de meses que precisa tu empresa para recuperar el dinero invertido en CAC para conseguir nuevos consumidores. Asimismo, en sectores donde los clientes pagan mensual o anualmente una suscripción, lo habitual es que deseen tener un retorno de la inversión menor a doce meses.

Leads y tasa de conversión

Los leads se definen como aquellos visitantes de tu página web a los que les atrae tu contenido o tu propuesta de valor lo necesario como para entregarte sus datos de contacto a cambio de algo. Esta recompensa puede ser un boletín de noticias, ebooks para descargar, el contacto de un consultor entre otras cosas.

Este indicador es uno de los principales en Marketing Digital, ya que señala el número de usuarios con el que puedes iniciar una relación para, en el futuro, intentar una oportunidad de venta. Si numerosas personas están facilitando su contacto para tu empresa, este es un buen inicio.

Indexación

Esta es una de las métricas de SEO, y se refiere a la cantidad de direcciones URL que corresponden a tu dominio y que Google muestra entre sus resultados. Google search Console, es la herramienta perfecta para conseguir estos datos y saber si se está produciendo un crecimiento o no.

Fuentes de tráfico

Anteriormente hemos comentado lo importante que es medir el tráfico de una página web, pero también es muy relevante saber de dónde procede este. Gracias a este indicador, sabrás si han llegado a tu web de manera orgánica (SEO), mediante una red social, un email, campaña de pago (SEM) o de alguna otra forma. Esto puede ser analizado mediante Google Analitycs.

Lifetime Value

Este indicador te permite saber el beneficio que ha generado un cliente durante todo el tiempo que duró el vínculo con tu marca. Igualmente, el LTV es primordial para medir el ROI y un buen punto de partida para futuras estrategias digitales.

Click- Through Rate (CTR)

El CTR indica la asiduidad con la que los usuarios ven alguna acción de marketing digital y hacen click sobre el enlace.
Dicho KPI de marketing digital es uno de los más típicos para determinar la eficacia de una campaña en cualquiera de los canales de marketing online. Conforme más alto sea el porcentaje de clicks que se alcance mayor será la posibilidad de producir más ingresos.

 

¿Necesitas ayuda sobre como activar una campaña digital utilizando uno de los KPIs primordiales para medir adecuadamente?   También os recomendamos echarle un vistazo a las métricas más importantes del diseño web.

En Globidea Marketing Digital contamos con personas profesionales que se encargarán de ejecutar las estrategias de marketing digital en Sevilla necesarias poniéndole especial atención a los KPIs más importantes.

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