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Marketing online: 6 estrategias para emprendedores

marketing online

Todos sabemos que emprender no es nada sencillo, empezar y hacer crecer un proyecto es un proceso con situaciones de altibajos constantes, por eso es de gran importancia que esta idea de negocio esté vinculada a un buen uso del marketing online.

De este modo, si tu empresa cuenta con unas estrategias de marketing digital elaboradas e implementadas adecuadamente, tu marca podrá conseguir atraer a nuevos usuarios y transformarlos en futuros clientes.

Además de esto, para un emprendedor es vital tener una buena reputación si quiere tener una marca personal convincente, ya que de esta forma le será más fácil establecer buenas relaciones con su entorno empresarial y profesional.

Actualmente, el problema de numerosas empresas o autónomos es que se enfocan sobre todo en su trabajo diario dejando atrás las labores de marketing y publicidad que es lo que ayuda realmente a dar a conocer su negocio e impulsarlo.

Otro factor a tener en cuenta es el cambio constante que se está produciendo en el marketing online los últimos años, ya que es difícil seguirle la pista a las continuas actualizaciones de este por lo que es preciso contar con un profesional que se dedique a este para implementar las estrategias de forma efectiva.

Por esa razón, os vamos a mostrar algunos tips importantes de marketing online para llevar a cabo una estrategia solida que se pueda ajustar a los continuos cambios en el mercado.

¿Por qué el marketing online es tan importante para las PYMES o los emprendedores?

El marketing online destaca actualmente por ser uno de los mejores aliados para los emprendedores o autónomos, ya que una estrategia de marketing digital adecuadamente desarrollada puede establecer la diferencia entre el éxito o fracaso de tu proyecto.

Entre otras cosas, esto se debe a que en los últimos años el mundo digital ha cobrado protagonismo, los seres humanos pasamos cada vez más tiempo frente a una pantalla en redes sociales, buscando información en diferentes blogs para resolver ciertas dudas o para comprar.
Por estos motivos, es de gran relevancia que se le dé al marketing digital el lugar que merece a la hora de iniciar un negocio.

6 tips de marketing online para emprendedores


Sitio web responsive:

Hoy en día, la mayoría de búsquedas en internet se llevan a cabo mediante dispositivos móviles o tablets. Por esta razón, si quieres llegar a tu audiencia es primordial que tu web esté adaptada tanto a ordenador, como a móvil y tablet.

Crea contenido de actual y de calidad

Es muy importante que el contenido que crees ayude a tus usuarios a resolver las dudas que tienen, puesto que en internet existe una gran cantidad de información que no es útil para este y si la tuya lo es destacará sobre el resto.

Por esta razón, debes enfocarte en los comentarios y opiniones de las personas en internet, para esto puedes investigar diferentes sitios web, redes sociales o blogs de tu competencia, aunque si ya cuentas con recursos propios y recibes retroalimentación de tu comunidad, mucho mejor.

Elabora un buen plan de marketing digital

Aparte de saber qué es lo que quieres conseguir, es imprescindible tener programadas de forma detallada las estrategias que vas a llevar a cabo en el recorrido. Para que cualquier campaña triunfe, un adecuado plan de marketing debe estar desarrollado como corresponde. Este es en el que te vas a basar para seguir un camino correcto, ya que detrás de este hay un estudio de mercado llevado a cabo.

Retargeting

Según las encuestas, el 97% de los usuarios que entra en un sitio web por primera vez se van sin consumir nada y luego no vuelven a aparecer a no ser que puedas captarlos de vuelta.

Esto es el origen de lo que llamamos Retargeting. El objetivo es ofrecer un contenido concreto para ese tipo de usuarios que consiga la conversión que se quiere.

Dicha tecnología está fundamentada en cookies que utilizan un código Javascript simple para seguir a tu audiencia por toda la web. La cookie nos indicará cuándo debemos publicar anuncios, garantizando cuando estos que estos solo sean visibles para las personas que han accedido a tu sitio web previamente.

Dedícate el blog de tu marca

El blog es uno de los instrumentos más relevantes para las estrategias de marketing digital de una empresa, puesto que te ofrece la oportunidad de tener mayor presencia en mundos digitales, ayuda a educar a los usuarios y favorece la comunicación con estos.

Lo idóneo es que elabores contenido que sea atractivo y actual, incentivando a los usuarios a ofrecer su opinión, que lo compartan y asimismo que te hagan cuestiones que luego pueden ser empleadas para crear nuevos artículos de blog.

Poseer un blog es esencial para que tu sitio web disponga de una mejor clasificación en los mecanismos de búsqueda y aparte ayuda a conseguir más tráfico.

SEM Y Social Ads

El SEM (Search Engine Marketing) radica en una de las estratégicas de marketing que radica en el uso de la publicidad de pago en buscadores como Google para posicionarse en uno de los primeros puestos de estos.

En relación al Social Ads, nos referimos a la publicidad que se realiza en redes sociales con el objetivo de alcanzar a más público, captar su atención y con esto acercarnos al cumplimiento de nuestras metas. Estos anuncios se pueden llevar a cabo en distintas redes sociales como: Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube o twitter.

A lo mejor también te interesa echarle un vistazo a las estrategias más importantes para pymes.

Desde Globidea Marketing digital como profesionales del marketing online en Sevilla, esperamos que estos tips hayan sido de gran ayuda y recuerda que gracias a una buena presencia en internet, lograrás el crecimiento de tu negocio.

Si quieres recibir una primera asesoría gratuita para llevar a cabo tu estrategia de marketing digital, contáctanos.

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