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Tendencias de marketing digital 2021

marketing digital

En unos cuantos meses llegaremos a 2021 y esto significa que se aproximan cambios y nuevas tendencias en muchos sectores entre ellos en el del marketing digital.

La pandemia debida al COVID-19 ha provocado una transformación  en la manera en la que muchas empresas llevan a cabo sus negocios, por esta razón os traemos alguna de las tendencias de marketing digital que están funcionando y otras que empezarán a utilizarse más a partir de 2021.  

En el área digital se estiman cambios relevantes desde el punto de vista de la publicidad y el social media marketing. Como especialistas en marketing digital en Sevilla,  os dejamos el siguiente post en el que encontraréis 8 tendencias de marketing digital online que se esperan para 2021, las cuales introducen cambios en relación a la creación de contenido, el comercio online y las redes sociales entre otras cosas.  

 

Tendencias de marketing digital online

 

Publicidad programática


La publicidad programática consiste en la compra y venta en tiempo real de anuncios mediante sistemas automáticos de subastas de publicidad.

Esta facilita a las marcas la adquisición de impresiones de anuncios en sitios o aplicaciones de editores, mediante un ecosistema perfeccionado. Este tipo de publicidad es más eficaz y rentable:  

-Hace un mejor uso del presupuesto.
-Aporta estadísticas en el mismo instante.
-Varias formas de interactuar con tu público objetivo. 
-Por otro lado, posibilita el remarketing y la segmentación geográfica, por datos o dirección de IP etcétera.

 Inversión en mCommerce (venta mediante teléfono móvil)

Hay un gran número de estrategias digitales que se pueden ejecutar en el sector retail para mCommerce.

El contenido en formato vídeo sigue en apogeo

El consumo de este tipo de contenido continuará aumentando de forma exponencial. La creación de nuevos canales de youtube o vloggers proseguirá, y cada vez, la edición de videos será de mayor calidad puesto que los usuarios serán más exigentes.

Por consiguiente, las plataformas de social media marketing persistirán con su búsqueda para ajustarse mejor a este tipo de formatos.

Publicidad en Tik Tok

Esta red social ha ido en incremento durante este año 2020 en el que ha tenido su mayor éxito desde 2016 que fue creada.

Tik tok cuenta ya con la friolera cantidad de 800 millones de usuarios en todo el mundo y esto es una cifra magnífica, ya que permite segmentar en las grandes marcas y facilita el llegar a un público entre los 15 y 20 años.

Listas verificadas de Google y SEO local

Si se es propietario de una empresa, uno de los factores más relevantes a tener en cuenta es el asegurarse de que sus listados locales están comprobados y actualizados en varias plataformas de búsqueda.

Esto es primordial, ya que para las empresas B2C que captan a clientes sobre todo a nivel local, su lista de Google My Business  facilita a su público información de valor acerca de sus horarios, servicios y ubicación geográfica.

Comercio conversacional

El comercio Conversacional tendrá un gran auge en 2021, este puede incluir tecnología como ChatBots, aplicaciones de mensajería como WhatsApp Business o el asistente de voz como Amazon Alexa, el internet de las cosas, lenguaje natural etcétera.

En resumen, todos los smatphones poseen este tipo de tecnología y se prevé que los altavoces con tecnología de inteligencia artificial estarán en la mayoría de hogares en 2021. Esto causará la propagación del Comercio Conversacional y el marketing digital enfocado en este sector.

Nuevos perfiles de consumidores

Por otro lado, también se está produciendo unos cambios en el comportamiento de los usuarios que, según varios especialistas, se están consolidando como tendencias para el 2021.

Destacan tres perfiles:

Los Compresionalistas: Personas que no tiene tiempo y anteponen la comodidad y facilidad para comprar que cualquier otra cosa.

Los Cyber Cínicos y Consumidores irónicos: No se si te has dado cuenta que la gente en internet está más cínica e irónica que nunca.

  1. Las estafas y la delincuencia online se han multiplicado.
  2. Internet está plagado de vendedores de humo, fake news y todo tipo de bulos.

-Los Kindness Keepers: Estos pretenden ser educados y encantadores, suelen ser muy fans de marcas que muestran modestia y autenticidad.

Podcast

Los podcast son programas de radio que se pueden descargar y escuchar desde cualquier sitio.

Según la Asociación de Medio de Comunicación, 3 de 4 españoles escucha este formato, convirtiéndose así España en uno de los países líderes en el mundo en la escucha de Podcast.

Desde Globidea Marketing Digital, como expertos de marketing en Sevilla, estamos continuamente formándonos en todas las novedades en el sector del marketing digital. Por esta razón, estamos siempre pendientes de todas las tendencias de marketing nuevas que van surgiendo para integrarlas en las campañas de nuestros clientes.

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