fbpx

5 tareas del marketing digital

marketing digital

Una vez conocido qué es el marketing digital y en qué puede beneficiar a tu empresa, como consultores de Marketing Digital en Sevilla sabemos que es el momento idóneo de conocer algunas de las labores de marketing y publicidad que hay que llevar a cabo y cómo se pueden implementar.

 Actualmente, hay una gran diversidad de tareas de marketing digital que deben de ser ejecutadas de forma correcta. Obtener leads, conseguir tráfico de calidad o aumentar las ventas son algunas de las metas primordiales de todo responsable de marketing online.  

Del mismo modo, para alcanzarlas es imprescindible no solo poseer conocimientos o contar con personas de talento. También es extremadamente importante disponer de una rutina que facilite la elaboración de las tareas de marketing online fundamentales.

Labores importantes que un responsable de marketing digital debe realizar:

 

Revisar las interacciones y promover el debate

Los contenidos son útiles, sobre todo para captar usuarios con interés en relación a estos y fomentar que haya interacción entre ellos y la marca. Gracias a esto se va creando poco a poco una comunidad.

Asimismo, una vez publicados estos contenidos será la ocasión perfecta para examinar si se está produciendo la interacción con nuestros seguidores que se deseaba.

En el caso de que no se estuviese generando el engagement necesario, de nada sirve tener los mejores contenidos si luego no nos es útil para interactuar con nuestros usuarios. Uno de los problemas más comunes que se están originando en los perfiles de redes sociales de las empresas es que no lanzan mensajes que logren mover a los usuarios, pero aún así no cambian de táctica y los envían una y otra vez.

Por esta razón, se deben hacer cambios en la vía establecida, el tono de los mensajes, búsqueda de nuevas temáticas de interés, etcétera, para conseguir llamar la atención de nuestro público. ·        

Optimización para motores de búsqueda

En el caso de la optimización para motores de búsqueda, como especialistas de marketing digital en Sevilla hemos seleccionado algunas labores esenciales para llevar a cabo:  

Realizar un keywords research: Para conseguir un buen inicio en una estrategia de optimización para motores de búsqueda es primordial hacer un estudio de las palabras claves que son necesarias para ese negocio. Asimismo, conocer la potencia de cada una de ellas nos facilita el concentrar nuestro  trabajo en lo realmente importante.  

Optimizar una página cada día: Gracias al análisis de las palabras claves llevado a cabo, nos podemos centrar en la optimización individual de las páginas orientándonos por el estudio hecho previamente. En función del tamaño del sitio web, se optimizará un número de páginas a la semana u otro.  La meta principal es mejorar y corregir cada una de las páginas que constituyen esta web.

Investigar constantemente sobre SEO: El posicionamiento web SEO es de las tareas de marketing digital de las que más se habla. Por este motivo, existen numerosos mitos sobre esta y hay que estar continuamente formándose y actualizándose para conocer qué es real y que no e ir informándose de los cambios que se van produciendo en esta.       ·       

 

Comprobar la velocidad de descarga de la página web

 Si un sitio web tarda más de tres segundos en cargar, se debe pedir al desarrollador de esta que haga el mantenimiento de la web. Existe un gran número de herramientas online para hacer esto y en un corto tiempo lograrás grandes cambios.

Investigar temáticas novedosas

La innovación dentro del blog de la web es algo crucial. Es muy recomendable analizar los temas que ya se han abarcado para eliminar los que no funcionan del todo bien y añadir nuevos.  

Revisar el plan de contenidos y los calendarios de publicaciones

Uno de los matices que hay que tener en cuenta es que el plan de contenidos se debe cumplir estrictamente. Si se ha establecido un canal determinado, un mensaje concreto para un segmento del target y a una hora señalada, es primordial que así se haga.  

Además de todo esto, el plan de contenidos se debe de seguir religiosamente ya que si en algún momento deseas establecer un nuevo rumbo en tu estrategia necesitas los datos del anterior plan para perfeccionarlo.

Estas 5 tareas de marketing digital son esenciales para que una empresa consiga que sus estrategias tengan éxito. Por esta razón, para aumentar la captación de leads, es fundamental contar con expertos en marketing digital y diseño web. 

A lo mejor te interesa echarle un vistazo a las tendencias de marketing digital que se espera que sean un éxito en 2021.

Desde Globidea Marketing digital te ayudamos en todas tus posibles dudas sobre el sector,  además si contactas con nosotros tenemos disponible una primera asesoría digital gratuita.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *