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Marketing digital: 9 estrategias para tu campaña de navidad

Marketing Digital

Da la sensación de que aún queda mucho para Navidad, sin embargo cuando tienes un negocio online es necesario que empieces a planificar tus estrategias de marketing digital con suficiente antelación para que den buenos resultados. Hay que tener en mente que el Black Friday y la campaña de Navidad, son de los momentos del año que más ventas generan en un comercio online.

Por esta razón, es de gran relevancia conocer las acciones de marketing online que vamos a llevar a cabo para aprovechar el espíritu navideño que nos inunda en este mes del año.

Además, este año la campaña de Navidad es aún más significativa que otros debido a la situación que hemos vivido, ya que queramos o no vamos a tener que aminorar los caprichos. 

Aún así siempre se conserva algo de presupuesto para el black Friday, regalos de navidad o reyes magos.

Años atrás, eran muy pocos los negocios que hacían uso del marketing online para promocionar sus productos. Actualmente no se entiende el comercio sin los e-commerce o tiendas online.

Si posees una tienda online y quieres aprovechar el tirón de las compras navideñas, este artículo es de tu interés. Aquí te explicamos algunas claves para tu campaña de marketing digital enfocada a la navidad este 2020.

Acciones de marketing digital

Adorna tu página web

En tu sitio web debe notarse que ya es navidad. Es esencial que transmitas a tus usuarios el espíritu navideño; esta es la mejor forma de crear una buena experiencia de usuario para que consuman o vuelvan a tu web.

Asimismo, puedes diseñar banners navideños, crear tus call to actions con los colores típicos de las fiestas, modificar un poco el copy o añadir iconos específicos.

Elabora una campaña de email marketing navideña

El email marketing permite generar leads y ventas, por esta razón debes incluirlo en tu estrategia de marketing digital de estas navidades. Previamente a la realización de esta campaña de marketing digital, debes tener en cuenta factores como el tipo de público al que te vas a dirigir y el momento en el que llevarás  a cabo el envío.

También debes establecer una diferencia entre clientes actuales y potenciales o si el envío se hará a principios de mes o justo en navidades etcétera.

Promociona y segmenta tu campaña.

En estas fechas, la psicología de tus clientes juega un papel muy importante, por esta razón hay que tenerlas en cuenta en todo momento. Hay que tener en mente todos los segmentos de clientes para ofrecerles nuestros anuncios y newsletter personalizadas, es decir, darle un trato único a cada uno.

Estudia que es lo que verdaderamente precisan y preséntale descuentos de productos exclusivos para captar su atención, además puedes crear tarjetas de fidelidad y ofrecerles ciertos servicios y precios personalizados.

Haz SEO centrado en el marketing digital en navidad

Conforme a los datos de Google, los usuarios comienzan a buscar ideas para los regalos navideños en agosto. Por lo que se necesita mucho tiempo para poder posicionar de manera orgánica el sitio web y hay que empezar con mucho tiempo de antelación.

Crea una comunidad en relación a tu marca durante todo el año.

Disponer de una base actualizada de usuarios con interés en tu marca (por ejemplo mediante grupos de facebook), te dará una plataforma muy útil para divulgar tus campañas de marketing digital en navidad.

Elabora cupones de descuentos o promociones especiales para Navidad.

Establecer cupones-descuento principalmente centrados en la campaña de marketing digital en Navidad  puede ser una acción idónea para incentivar a los clientes potenciales a llevar a cabo sus comprar y regalos en nuestro establecimiento.

Esta estrategia de marketing digital puede llevarse a cabo tanto en tiendas online como en físicas. Dichos cupones pueden ser utilizados mediante diferentes técnicas de marketing online. Es esencial que el diseño de estos transmita el espíritu navideño para que sean más eficaces.

Promociones de última llamada (last call)

Las acciones de marketing digital de ‘’las minute’ o ‘’last call’’ pueden hacer que las ventas se condensen en un período muy breve de tiempo. Está última llamada produce en los consumidores una sensación de urgencia que puede resumirse en que se generen una gran cantidad de compras en muy poco tiempo.

Define una estrategia de Google adwords concreta para la campaña de Navidad.

En primer lugar, ante todo debes evitar pagar más de lo normal en tus campañas de adwords. Para esto mismo, es de gran relevancia llevar a cabo una serie de estrategias:

  • Debes de realizar un análisis completo de keywrods. Se deben tener en cuenta las tendencias de búsquedas actuales.

  • Estudia qué días de la semana y en qué franjas horarias se genera mayor interés por tus productos o servicios. Así colocarás los anuncios en estas y serán más eficaces.

  • Segmenta correctamente. No sirve de nada elaborar una campaña a una audiencia excesiva, ya que no todos van a estar interesados en tu producto o servicio. Define claramente el perfil del usuario al que te quieres dirigir.

  • Haz campañas que rebosen creatividad y atractivo para diferenciarte de la competencia.

Campañas en redes sociales

Desde unos años atrás hasta ahora, uno de los canales de marketing digital que no podemos olvidar son las redes sociales.  Elaborar una campaña eficaz en redes sociales te ofrecerá más oportunidades de conseguir ventas en navidad. Por este motivo, hay varias formas de llevarla a cabo:

  • Campañas de pago en social media ( Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads o LinkedInk Ads)

  • Realizar acciones en los canales orgánicos: Para esto se pueden hacer promociones especiales, concursos o fomentar la participación con los hashtags concretos.
 

Esperamos que este artículo te haya dado ideas para tus campañas de marketing digital. Si te animas a contactar con algún especialista en marketing digital, diseño web o desarrollo web, no dude en escribirnos o contactar con nosotros a través de un mensaje de WhatsApp o una llamada telefónica.

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