fbpx

Marketing de contenidos: 9 herramientas para crearlo.

marketing-contenidos

A la hora de llevar a cabo un marketing de contenidos con éxito, se precisan herramientas adecuadas para elaborarlo. Este último, puede referirse desde a un artículo de blog hasta contenido interactivo. Lo realmente importante es incrementar tu productividad para llevarlo a cabo, para ello es esencial que las empresas cuenten con herramientas apropiadas para crear el contenido digital.

Mientras que otros sectores del marketing digital están cada vez más automatizados, los contenidos digitales son unas de las labores en las que más tiempo hay que emplear ya que requieren un gran trabajo y creatividad.

Actualmente, hay una gran variedad de aplicaciones para realizar marketing de contenidos como infografías, mejorar imágenes o plataformas para crear landing pages entre otras. Por esta razón, en este post te vamos a recomendar algunas de ellas, ya que el marketing de contenido es una tarea de gran valor para construir adecuadamente la identidad digital de tu marca.

Asimismo, puesto que el panorama digital está en continuo cambio, los instrumentos para llevar a cabo un buen marketing content están cambiando constantemente al igual que los formatos y los tipos de contenidos que más interesan.

Herramientas para el marketing de contenidos

Evernote

Esta plataforma digital tiene un funcionamiento similar al block de notas. Dicha herramienta permite agregar todo tipo de información para llevar a cabo tus proyectos de marketing de contenidos y guardarlos para leerlos después.

Igualmente, te permite poner un recordatorio para no olvidar aquellos trabajos que debes realizar. Esta aplicación además de ser idónea para elaborar el contenido digital, se puede utilizar desde cualquier dispositivo. Evernote, tiene una versión exclusiva para empresas en las cuales favorece más al uso de libros de notas y documentación corporativa.

SurveyMonkey

Esta herramienta te facilitará él llevar a cabo las investigaciones típicas a la hora de realizar artículos o infografías, ya que obtendrás enlaces externos mediante otros sitios que estén interesados en esos datos. Survey Monkey te permite ejecutar una encuesta y enviársela a tus usuarios. Las múltiples opciones de las que dispone esta herramienta te permiten crear todo tipo de marketing content.

Adobe Spark

Los programas de Adobe suelen ser siempre de gran utilidad para cualquier labor, y Adobe Spark no es para menos. Esta herramienta te ofrece plantillas básicas para que puedas diseñar sobre ellas tu contenido digital y expresar tus ideas haciéndolas más atractivas.

Monday

Dicha aplicación, no te ayuda precisamente a elaborar contenidos, pero si te permite organizar tus ideas para facilitar el proceso creativo.

BuzzSumo

Buzzsumo es un instrumento idóneo para no malgastar tu tiempo en la investigación de nuevas temática de interés y tendencias en las redes sociales. Gracias a esta aplicación, podrás averiguar de qué temas se están hablando actualmente, además de ofrecerte contenido específico que puede serte valido para compartirlo en tus redes.

Dicha herramienta de creación de contenido te permite elaborarlo, pero son los profesionales de marketing digital los que deben de llevar a cabo una investigación previa para averiguar el tipo de contenido que le interesas a tu público objetivo.

Venngage

Si estás buscando una herramienta para elaborar infografías, diagramas, posters o cualquier otro tipo de contenido, esta aplicación es esencial ya que mediante plantillas te facilita la realización de infografías de forma fácil. No obstante, las plantillas de las que dispone esta aplicación son tanto Premium como gratuitas.

Esta interfaz es muy sencilla de usar, ya que simplemente tienes que arrastrar elementos del menú hacia la infografía y darle a editar texto o los elementos que hayas elegido.

Blog Topic Generator de Hubspot

Blog topic es una herramienta excelente cuando estamos faltos de creatividad. El funcionamiento es muy fácil, simplemente tienes que escribir unas cuantas palabras claves que tengan que ver con el contenido de tu blog y te dará una gran cantidad de títulos e ideas para tus artículos.

CoSchedule

Dicha herramienta de nombre característico puede marcar un antes y un después en tu día a día en la oficina. Es un plugin de WordPress que te permite programar tus publicaciones y llevar un calendario organizado sobre estas. A parte, dispone de un calificador de titulares que te señalará la calidad de los títulos de tus post para hacer un eficaz marketing de contenidos.

Fotor

Fotor es lo más parecido a un ‘’photoshop’’ online. Se puede decir que es un editor de imágenes bastante avanzado con los cuales podrás llevar a cabo diseños más complejos. Si hay proyectos que no puedes realizar con otras aplicaciones, Fotor es la solución perfecta ya que dispone de una gran cantidad de recursos y alternativas para una herramienta online.

Por último, es muy sencillo de usar, por lo que sin tener demasiado conocimiento acerca de editores de fotos se puede hacer uso de él para mejorar el marketing de contenidos de tu sitio web.

Desde Globidea Marketing Digital, como expertos en marketing de contenidos en Sevilla, te ayudamos con tu contenido digital y a conocer qué estrategias te vendrían mejor según tu negocio y a implementarlas para lograr todos tus objetivos.

A lo mejor te interesa echarle un vistazo también a las herramientas más relevantes de marketing digital para pymes.

En el caso de que tengas alguna duda o necesites nuestros servicios de marketing digital o diseño web, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *