fbpx

Instagram y Facebook pierden los “me gusta”

Instagram y Facebook

Las redes sociales Instagram y Facebook presentan una función novedosa que muy pocos conocen y que, sin duda, va a suponer un antes y un después en las redes sociales tal y como las conocemos. Instagram y Facebook pierden los “me gusta”. ¿Qué queremos decir con eso?

Recordemos que, desde hace un tiempo, algunas cuentas no podían ver la cifra exacta de “me gusta” de las publicaciones. Se trataba de un período de prueba para ver si era conveniente o no realizar este cambio de forma permanente en todas las cuentas de Instagram.

¿En qué consiste?

Instagram ha añadido entre sus funcionalidades la opción de ocultar el número de “me gusta” y visualizaciones que reciben las publicaciones de otros usuarios. Para ello, solamente tendrá que acceder a “Configuración”, “Privacidad” y “Publicaciones”. Ahí aparecerá la opción “Ocultar recuentos de Me gusta y reproducciones”.

Además de eso, la red social te permite ocultar a los demás usuarios la cifra de “me gusta” que reciben tus posts. Para ello, ve a “Configuración avanzada” y activa la opción “Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones en esta publicación”.

Facebook, por su parte, se ha unido a la idea y podremos tener esta funcionalidad en nuestras cuentas a partir de las próximas semanas.

¿Por qué va a suponer un antes y un después en el mundo de las redes sociales?

Os recordamos que ahora mismo, en 2021, la media de usuarios activos es de 1.221 millones. La exposición continua a las redes sociales desde muy temprana edad implica una responsabilidad por parte de dichas plataformas. En la actualidad, la necesidad de conseguir “me gusta” es algo que preocupa muchísimo a los profesionales de la salud mental. Se trata de algo que se da sobre todo en los adolescentes, que se ven expuestos continuamente a imágenes perfeccionadas y embellecidas por programas y aplicaciones. Esto hace que aspiren a un nivel de belleza y perfección irreal, dando lugar a pensamientos negativos que dañan su autoestima y su salud mental.

Instagram y Facebook, al presentar esta nueva función, logran que los usuarios se concentren más en el valor del propio contenido que en recibir la aprobación de sus seguidores. Además, muchas cuentas lo consideran un punto a favor por el tema de la privacidad.

Los influencers no van a tener ningún tipo de problema, ya que en caso de que decidan ocultar el número de “me gusta” siempre podrán compartir los datos directamente con las empresas.

Esperamos que con este artículo hayas comprendido totalmente la nueva funcionalidad de Facebook y de Instagram, así como la forma de activarla y desactivarla.

Si necesitas un especialista en marketing digital, diseño web o desarrollo web, no dudes en escribirnos o contactar con nosotros a través de un mensaje de WhatsApp o una llamada telefónica.

Pase un buen día. Comparta este post con alguien a quien le pueda ayudar y… ¡Nos vemos en los comentarios!

¿Te ha gustado este post? ¿Vas a ocultar tus «me gusta»? ¿Y los de las demás cuentas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *