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Inbound marketing: Qué es, etapa y metodología.

Inbound marketing

El Inbound marketing es una táctica que incluye diversas técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con el objetivo de contactar con un usuario al principio de la fase de compra y acompañarle hasta el último paso.

El objetivo primordial de dicha metodología es como hemos comentado, ayudar al usuario en el proceso de compra a través de contenido adecuado para cada uno de los pasos de este proceso, pero siempre de una forma afable para lograr fidelizarlo.

Al contrario de esto, hace unos años el marketing solía valerse de las interrupciones en tu vida diaria para presentarte su producto o servicio y hacerte ver que sería muy ventajoso para tu día a día. La aparición de las técnicas de marketing digital y los drásticos cambios en el comportamiento del usuario han provocado que se hayan tenido que cambiar las normas a la hora de actuar ante el cliente, por esta razón surge el Inbound marketing que es de las metodologías más útiles.

¿Cuáles son las etapas de la metodología Inbound?

 

Atraer

Para conseguir un mayor tráfico en tu sitio web, debes utilizar diversos recursos como el marketing de contenidos, posicionamiento SEO o redes sociales. Es crucial que lo hagas siguiendo una planificación estratégica realizada previamente para conseguir tu meta. Esta fase del Inbound marketing no radica en que los usuarios visiten tu pagina web, sino en  que logres captar a los que más posibilidades tienen de generarte  ventas y posteriormente sean fidelizados.

Convertir

Tras haber logrado aumentar las visitas al sitio web, necesitamos que estos se conviertan en leads, es decir en usuarios con los que pueda establecer una relación a lo largo del tiempo. Por esta razón es de gran relevancia responder a los mensajes y generar contenido de interés entre otras tácticas.

Vender


Una vez conseguido leads registrados en nuestra base de datos, estamos preparados para cerrar el proceso de conversión del consumidor ya que queremos que adquiera nuestro producto o servicio. Una vez llegados a este punto, tenemos que tener cuidado para no actuar de forma agresiva y darle la valía que el cliente merece. En esta fase del Inbound Marketing los contenidos tienen una gran relevancia, pero esta vez este está más orientado a la venta. Se debe otorgar información de interés para el usuario para que se decanten por ti en vez de por otras ofertas que pueda haber en el mercado.

Fidelizar


Por último nos encontramos con la última fase del Inbound Marketing: La fidelización.
Un cliente fiel es el mejor obsequio que puede desear una marca, ya que tienes una gran probabilidad de que vuelva a adquirir tus productos. Necesitamos que el cliente nos vuelva a comprar y que confíe siempre en nosotros antes que en nuestros competidores.

Si además de esto consigues que hablen bien de tu marca a sus conocidos conseguirás que atraigan a nuevos clientes porque un comprador siempre da más credibilidad al criterio de otro consumidor.


Inbound Marketing: Algunas de sus estrategias.


Marketing de contenidos:


El contenido es una de las técnicas más importantes del Inbound Marketing ya que está presente en todas las etapas del embudo. Gracias a este se consigue atraer al cliente, que convierta y por último se fideliza. Esta táctica precisa de la creación de un buyer persona, la investigación de palabras claves y otra serie de factores.


Blog


Este es relevante sobre todo en la primera etapa de una campaña de Inbound marketing ya que esta tiene como objetivo lograr un mayor número de visitas al sitio web mediante la creación de contenido de interés. Este contenido suele encontrarse en el blog que es la herramienta fundamental para presentar tu contenido. En ocasiones, no se le da toda la prioridad al blog que merece puesto que se ve simplemente una plataforma para publicar las noticias actuales de la empresa. Sin embargo, si se sabe utilizar de forma adecuada, puede ser un instrumento de gran potencia para posicionar a la empresa como número uno en su sector.

Además de esto, un blog puede facilitarte la atracción de tráfico a tu sitio web mediante el SEO, las redes sociales, los enlaces de páginas externas etcétera.


Sitio web

Dado que el blog expone tu contenido, la página web es un escaparate para tu producto real. Una vez conocen tu mensaje, tantos lo visitantes como los leads pueden sentirse fascinados con lo que ofrece tu marca.

Social media


En este caso hablamos tanto de las rede sociales como de las herramientas de mensajería que son cruciales para divulgar tu contenido y reforzar tu imagen de marca.

SEO


Google es el buscador más utilizado por todo el mundo para buscar productos o alguna otra cuestión que tengan. El posicionamiento SEO consigue que tu página web se encuentre más fácilmente por lo que esto hará que el tráfico que se consiga puede ser de mayor interés para tu marca.


Con respecto a la estrategia de Inbound marekting, uno de los aspectos más relevantes del SEO son los Inbouund Links, enlaces entrantes que le otorgan al sitio que los recibe una mayor autoridad en los contenidos que este ofrece. Al principio de una estrategia de Inbound marketing, es importante llevar a cabo una inversión en campañas PPC para poder conseguir de forma más rápida visitas hacia tu blog y conseguir resultados en un menor tiempo. El PPC te posibilita posicionar tus contenidos en los primeros resultados de Google u otros buscadores ya que saldría directamente como primer resultado de la parte de anuncios.

 

Con respecto a un estudio llevado a cabo por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) tras realizar una estrategia de Inbound marketing:

• el 92,3% de las empresas consiguió un gran incremento de tráfico en su sitio web.
• el 92,7% logró crecimiento con respecto a los leads o clientes potenciales conseguidos.
• el 49,2% aumentó sus ventas.

 

En Globidea marketing digital como freelancers expertos en Inbound marketing te animamos a contactar con nosotros si tienes alguna cuestión acerca del tema o si quieres llevar una estrategia de Inbound marketing para tu negocio.

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