fbpx

8 herramientas de marketing digital para Pymes

marketing digital

Seguramente, alguna vez hayas tenido curiosidad por saber cuáles son las herramientas de marketing digital que deberías usar para poder hacer un diseño atractivo para tus post o analizar datos de la página web de tu empresa.

Actualmente, existe una gran variedad de herramientas de marketing digital que puedes utilizar y muchas de ellas gratuitas. Dichos instrumentos de trabajo pueden ser más potentes o menos, pero son esenciales para manejar tu negocio, sea una gran empresa o una algo más pequeña como las pymes.

Como especialistas en marketing digital en Sevilla, sabemos que hacer uso de herramientas de marketing digital es de gran relevancia a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing online.

Con esta estrategia, se desea dar visibilidad a la marca a parte de aumentar sus ventas y  favorecer la conversión de los clientes, por lo que se necesitan unos recursos propios  para adaptarlas a cada tipo de negocio.

Cada una de las herramientas existentes se puede dividir por categorías, ya que hay herramientas necesarias para la página web de la empresa, las redes sociales, el Seo, el SEM, etcétera.

Con este post buscamos ayudarte a aclarar tus dudas e incentivarte a probar estas herramientas hasta que consigas encontrar aquellas con las que te sientes más cómodo.

Herramientas  de marketing digital para pymes y autónomos

HubSpot

Este instrumento, además de ser una de las herramientas de Marketing Automation más conocidas en el presente, pertenece a la marca HubSpot que se ha ganado un gran reconocimiento en el sector del marketing digital e Inbound Marketing.

El software de esta empresa es idóneo para mecanizar los análisis de datos, las Landing Pages y el Email marketing o tareas de posicionamiento seo entre otras acciones.

Además de todo esto, dispone de un eficaz y poderoso sistema de CRM para gestionar las relaciones con los clientes.

Google Keyword Planner

El buscador google nos obsequia con esta útil aplicación que te permitirá adaptarte mejor a tus objetivos principales. Además de analizar tu web, te otorga las palabras clave que mejor se ajusten a tu sitio web para lograr un marketing de contenidos más eficaz.

Asimismo, te posibilita el estudio de tu público objetivo y te ofrece el presupuesto de una campaña publicitaria en la que la eficacia está asegurada.

Google Search Console

Otras de las herramientas ofrecidas por el maravilloso Google que nos facilita  el incremento de la visibilidad de nuestro sitio web.

Este nos indica las páginas que tenemos indexadas y las que no, nos permite saber el rendimiento de nuestra web, analizar las páginas que tienen problemas de usabilidad móvil y ver qué sitios web tienen enlaces al nuestro entre otras cosas.

Creación de blog corporativo.

Dicha herramienta de marketing digital es de las primeras que se debería de utilizar. Disponer de un blog es muy fácil y económico, lo complicado es ofrecer información atractiva que permita atraer un mayor tráfico a tus artículos. Se pueden insertar fotos, vídeos, música, otros enlaces, etcétera.

Un buen blog de tu negocio debe tener información interesante sobre tu sector y tu mercado, por esta razón es importante estar completamente actualizados. Se debe subir contenido mínimamente tres veces en semana.

WordPress

Los diseños web llevados a cabo mediante WordPress son muy atractivos y te permiten crear como más te guste. Gracias a este podrás gestionar y encaminar el sitio web de tu pyme. WordPress se creó sobre todo para la creación de blogs, pero con el tiempo se ha transformado en una herramienta fundamental para el diseño web.

A parte de todo esto, dispone de plugins tanto gratuitos como de pago para mejorar la función estética y eficacia de tu web, tanto para ti como para los visitantes.

Algunos de los plugins más  populares son:

Yoast SEO: Tiene tanto una versión gratuita como de pago.

WooCommerce: Su precio es muy económico y facilita la mejora de las webs.

Contact Form 7: Permite gestionar varios formularios de contacto.

Google Analytics

Este instrumento de trabajo para el marketing digital fue uno de los primeros del mercado y se ha convertido en una de las mejores opciones gratuitas, idóneo para Pymes y startups que quieren emprender estrategias digitales para competir en relación a la visibilidad y el posicionamiento con importantes marcas,

Con estas herramientas podrás disponer de información acerca del comportamiento del usuario cuando entre en tu página web y también sobre el tráfico.

Mail Chimp

El email marketing es el complemento ideal para cualquier estrategia de marketing digital online que estés llevando a cabo. Esta te ayudará a lograr clientes que te conozcan y accedan a tu web.

Dado que la administración de listas de correos puede ser algo compleja, esta herramienta facilita el envío de manera gratuita de un máximo de 12.000 emails al mes a 2000 clientes diferentes.

A parte, su app para teléfonos móviles te posibilita saber el resultado de tus campañas, número de nuevos suscriptores y todo lo esencial para alcanzar tus metas comerciales.

Metricool

Posibilita el monitorizar todas tus redes sociales. Asimismo, te ofrece información útil acerca de tus seguidores, las mejores horas para publicar contenido según cuando tu audiencia esté conectada, tus post con más engagement y te permite él poder programar tus publicaciones cuando tu consideres que tendrán más impacto.

Existe una versión gratuita, pero esta es algo básica y solo deja vincular un perfil, pero en cuanto a la de pago, la relación precio/calidad es muy buena.

 

Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda y que elijas la herramienta de marketing digital que elijas, consigas alcanzar los objetivos que desees en tu estrategia de marketing digital. Es aconsejable que también eches un vistazo a las estrategias de marketing digital más importantes para PYMES

Desde Globidea Marketing Digital, como expertos de marketing digital en Sevilla, estamos continuamente formándonos en todas las novedades de este sector. Por esta razón, estamos siempre pendientes de todas las herramientas disponibles que hay en el mercado.

En el caso de que tengas alguna duda o necesites nuestros servicios de marketing digital o diseño web, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *