fbpx

10 herramientas para diseño web y blog

Diseño web

Hoy en día, a la hora de llevar a cabo un diseño web se debe tener conocimiento de las mejores herramientas, ya que te permitirán conseguir un resultado más óptimo.  

Asimismo, el uso de estos instrumentos de trabajo para tu diseño web en wordpress te facilitarán el proceso, por lo que tardarás menos tiempo y serás más eficaz en tu proyecto. La mayoría de herramientas de diseño web y blogs que existen son validas, tanto si usas WordPress como si usas Joomla, Prestashop u otro CMS de creación de sitios webs.

¿Qué son las herramientas de diseño web?

Las herramientas de diseño web son aplicaciones que nos facilitan las funciones de diseño y nos permiten crear un proyecto de gran calidad sin necesidad de un diseñador. Estos instrumentos de trabajo no son para profesionales del diseño como por ejemplo Photoshop o Ilustrator, pero permiten a los que llevan a cabo un diseño web freelance realizar tareas propias de estos.

Dichas herramientas se especializan en un elemento concreto como la tipografía, los colores etcétera, por lo que podrás disponer de estas en cualquier parte del proyecto que estés realizando. Como diseñadores web , te recomendamos las herramientas de diseño web más eficaces actualmente.    

Puedes probar todas y cada una de las alternativas y determinar las que te ayuden mejor a cubrir tus necesidades, algunas  de estas son completamente gratuitas y otras tienen versiones libres con características lo bastante buenas como para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Herramientas de diseño web

Adobe color CC

Esta es una herramienta gratuita en la cual podrás encontrar miles de combinaciones de colores que te facilitarán la selección de la mejor paleta de colores que se ajuste a tus intereses.

La elección de una buena combinación de colores es de gran relevancia para un diseño web profesional, por lo que esta herramienta es fundamental.

Google Fonts

Otra de las partes esenciales a la hora de realizar un buen diseño web es la elección de la tipografía. Este detalle te permitirá diferenciar tu sitio web de la competencia, por este motivo elige una tipografía singular y única.

Lo más recomendable es elegir dos tipografías, una para los títulos y otra para los textos. En el caso de los títulos, podemos usar una que despunte, pero para los textos lo ideal es utilizar una lo más legible posible.

Del mismo modo, no es necesario que sean muy distintas una de la otra, aunque si es aconsejable que una sea con serifa y otra sin ella.

Google fonts es la mejor herramienta para encontrar todas y cada unas de las tipografías que desees de forma gratuita. Tiene una base de tipografías enorme y de gran variedad de estilos como: Monospace, Sans Serif o Display.

What Fonts

En el caso de que vieses una tipografía y te gustase para ti, si subes una captura de esta a dicha página y te dice la tipografía exacta o la más similar (si no la reconoce).

Uno de los principales beneficios de esta herramienta es que cuenta con una app y solo enfocando con la cámara del móvil el texto, puedes saber al instante qué tipografía es y el enlace para comprarla o descargarla.

Mock flow

Este instrumento es ideal para realizar los esquemas de diseño de manera más productiva. A la hora de utilizarla es muy simple, ya que solamente debes arrastrar y soltar para colocar los elementos con iconos preconfigurados.

Gracias a esta podrás crear una página web funcional y planificar interfaces de usuario. Mock Flow dispone de una tienda de plantillas llevadas a cabo por diseñadores para dotarte de inspiración.

Page Rules

A la hora de mejorar la velocidad de carga de tu web, es imprescindible que subas las imágenes al tamaño exacto al que luego se presentarán.

De este modo, si tus imágenes se van a mostrar en un tamaño de 900x600px y las subes a 1500x900px, estás haciendo que el navegador tenga que hacer más esfuerzo por lo que incrementas el peso de las imágenes.

Esto produce que tu web cargue más despacio perjudicando así a la experiencia del usuario y deteriorando tu posicionamiento SEO. Para que esto no pase se debe medir cada imagen antes de cargarla en la web.

Si tienes un espacio en tu blog y quieres incluir una imagen, gracias a Page Ruler puedes conocer exactamente las dimensiones de este espacio y convertir la imagen a estas ahorrando algunos kbs.

Pixabay

Este es de los mejores sitios web de bibliotecas de imágenes gratuitas. Dispone de una gran variedad de fotografías sin ningún coste y  de calidad óptima que pueden compaginar perfectamente con la paleta de colores de tu diseño web.

Las fotografías serán de los primeros elementos que vean tus usuarios al entrar a tu sitio web por lo que debes de darle la importancia que merece.

 Iconfinder

Dicha web dispone de un banco muy extenso de iconos para ilustrar y dinamizar lo que queremos expresar en nuestro sitio.

Asimismo, los iconos contribuyen a la hora de aportar creatividad a tus contenidos, por eso puedes hacer uso de estos para evitar que los textos sean menos pesados y hacer que el diseño web sea completamente original.

Entre las muchas ventajas de Iconfinder, se encuentra que en este sitio web podrás disponer de iconos en varios formatos y que incluye un buscador que te posibilita filtrar los iconos por el estilo o la tipología.

Tinypng

Como diseñadores web, se debe tener en cuenta que las imágenes son elementos que si no se optimizan de forma adecuada, pueden afectar a la velocidad de carga de esta.

Gracias a esta herramienta, podrás comprimir sencillamente el tamaño de tus fotografías con formato PNG y sin perder calidad.

De este modo, te ahorrarás el tener que utilizar Photoshop para hacer esta función, ya que con Tinypng arrastrando la imagen, se comprimirá directamente.

Notepad++

En el caso en el que te decantes por diseñar sin un sistema de gestión de contenidos, con esta herramienta podrás prescindir del bloc de notas, dado que con esta aplicación modificarás los códigos fuente.

Mediante este instrumento de trabajo, podrás reconocer las expresiones del leguaje utilizado y destacar las combinaciones de colores para hacer más sencilla la lectura.

Por último, gracias a esta herramienta de diseño web, harás un uso eficaz de la energía de tu CPU, por lo que te permitirá aminorar tus emisiones de dióxido de carbono.

Stylebot           

Si deseas llevar a cabo un diseño web personalizado a través de código CSS, pero no quieres cambiarlo directamente, con esta extensión de tu navegador podrás editar visualmente cualquier web como quieras y luego sacar el código CSS de dicha modificación.

De esta forma, después solo deberás copiar este código que se ha originado y pegarlo en la hoja de estilos de tu sitio web.

 

Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda y que elijas la herramienta de diseño web que elijas, consigas alcanzar los objetivos que desees en tu sitio. También puedes echarle un vistazo a las mejores herramientas de marketing digital.

Desde Globidea Marketing Digital, como diseñadores web, estamos continuamente formándonos en todas las novedades de este sector. Por esta razón, estamos siempre pendientes de todas las herramientas disponibles que hay en el mercado. 

En el caso de que tengas alguna duda o necesites nuestros servicios de marketing digital o diseño web, contacta con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *