fbpx

Facebook Ads: 5 métricas para un mayor rendimiento

Facebook ads

Facebook Ads cuenta con infinitas métricas para mejorar tus anuncios. Por esta razón, él saber qué métricas de facebook ads son las más relevantes te posibilitará llevar a cabo una evaluación triunfante del desarrollo de la productividad de tus campañas. Además, la mayoría de estas serán de gran eficacia para descubrir si estás perdiendo u obteniendo ganancias.

Dicha información analítica será imprescindible para tu estrategia de publicidad en facebook tanto si estás comenzando a invertir como si llevas ya tiempo creando campañas en business manager facebook, ya que siempre se puede mejorar.

Es totalmente cierto, que facebook realiza un gran trabajo a la hora de administrar automáticamente tus campañas, sin embargo también es necesario revisarlas frecuentemente y comprobar que todo está marchando adecuadamente. ¿Estás completamente seguro de que tus anuncios en facebook están funcionando de la forma más productiva?

Posiblemente precisen de algunos ajustes una vez programada la campaña para obtener el máximo rendimiento. Este procedimiento es llamado ‘’optimización de campañas’’

Uno de los primero consejos a la hora de hacer publicidad en facebook es que uses una cuenta de ‘’Facebook anuncios’’ diferente para cada uno de tus clientes. De esta forma, con cada cuenta podrás ir aprendiendo de la respuesta tus clientes potenciales ante los anuncios y de la productividad de tu publicidad en facebook. Esto es esencial para ejecutar una estrategia de marketing en Facebook Ads vencedora.

La plataforma de Facebook Ads aprende por si misma de tus potenciales clientes a lo largo del tiempo, tanto en el caso de las segmentaciones, como de los tipos de campañas.

¿Cómo cobra Facebook Ads por sus anuncios?


A la hora de conformar un anuncio de facebook ads, esta plataforma te permite dos formas de pago: impresiones o click en el anuncio. Debes elegir una u otra según el objetivo de la campaña que vayas a llevar a cabo.

La alternativa más utilizada es la de clic en el enlace. En este caso, facebook te cobrará solamente cuando alguien haga clic en tu anuncio (CPC).

Los objetivos de Facebook Ads aconsejados para elegir son los siguientes:

Conversiones

Nos posibilita conocer si un usuario ha llevado a cabo alguna acción en nuestro sitio web. Para esto anteriormente hemos tenido que instalar el Píxel de Facebook.

Clientes potenciales

Gracia a este, podremos recopilar e-mails y datos que nos puedan ser útiles de nuestros clientes potenciales

Tráfico

Este nos permite crear tráfico a nuestro sitio web,

Alcance

Es de gran utilidad cuando nadie te conoce y quieres mostrar tu anuncio al mayor número de personas.

Ventas del catálogo

Si poseemos un e-commerce y está conectado con facebook, este objetivo nos permitirá lograr ventas.

Interacción con una publicación

 Nos permite conseguir me gustas, compartir y comentarios en una publicación.

5 métricas de Facebook Ads que reducirán tus costes

Impresiones


Dicha métrica nos permite conocer la cantidad de usuarios que han visualizado el anuncio. Según la meta de tu campaña te será más o menos eficaz esta métrica, si lo que pretendes es conseguir visibilidad, con esta métrica podrás saber a la cantidad de público a la que has llegado.

Por el contrario, si lo que deseas es generar leads, conocer el número de impresiones que ha tenido tu campaña no es un dato necesario.

Aunque siempre ayuda a saber si se está cometiendo algún error en tu campaña de Facebook Ads.

Coste por resultado

 Esta es una métrica muy genérica que te permite tener una visión completa de lo que estás realizando.

Por ejemplo, en el caso de que con tu campaña de facebook tuvieses el objetivo de aumentar las impresiones de un anuncio, podrías conocer el valor de 1000 impresiones.

Gasto y ROAS (Retorno en gasto de anuncios)

Cuando pagas para presentar tu marca ante tus clientes potenciales, necesitas conocer el dinero que estás generando para elaborar las siguientes estrategias de anuncios en facebook, conocer solo los ingresos no es suficiente.

Por esta razón, debes saber qué objetivos de campaña elegir en el caso de que quieras conseguir un buen ROAS, es obvio que obtener muchos ‘’me gusta’’ o trafico de tus anuncios no te aportará muchas ganancias. Aún así a largo plazo puede ofrecerte la posibilidad de generar un negocio con muchos beneficios.

Clics

Estos te permiten conocer el número de veces que la gente ha hecho clic en tu anuncio en facebook, sea la interacción que sea, un like o un clic en el enlace de tu página web.

Esta métrica es de gran relevancia, ya que cuanto más clic consigas más atractiva le habrá parecido la campaña a tus clientes potenciales ya que quieren seguir indagando en quién eres y qué ofreces.

En el administrador de anuncios de facebook ads, al lado del menú columnas, se encuentra la opción de desglosar un informe por entrega o tiempo. De todas las alternativas que podrás descubrir aquí, es de gran importancia saber en qué ubicaciones tiene mejores resultados tu campaña.

Aquí podrás descargarte los informes que necesites para analizar cómo está yendo tu campaña.

CTR (click through rate)

Esta métrica te permite conocer si los anuncios están funcionando bien o mal, ya que señala la proporción en la que los usuarios ven tu anuncio y hacen clic. Se calcula dividiendo la cantidad de clics obtenidos entre las impresiones.

Para mejorar esta métrica es esencial elaborar una oferta que seduzca a los usuarios, con un buen copy y una creatividad atractiva que llame la atención.

Si necesitas ayuda a la hora de implementar una estrategia para tus campañas de Facebook Ads o para crearlas desde cero, no dudes en contactar con nosotros.

Espero que tenga un buen día y si le ha gustado este artículo comparta con sus conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *