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Marketing digital: 6 estrategias para PYMES

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Hoy en día existen una gran variedad de estrategias de marketing digital para pymes que les posibilitan a estas empresas promocionar sus productos y servicios, mejorar la interacción y crear audiencia sin tener que llevar a cabo inversiones altas en publicidad.

El marketing digital para empresas pymes se ha convertido en algo indispensable para todas las pequeñas y medianas empresas que pretenden sobrevivir en un mercado competitivo como el actual.

Como especialistas en marketing digital en Sevilla, sabemos que la publicidad tradicional actualmente no tiene la fuerza que tenía hace unos años ya que todo ha cambiado. Si una PYMES quiere destacar, debe tener presencia y visibilidad con una orientación a los mercados potenciales en la red.

Por este motivo, las medianas y pequeñas empresas más avispadas saben que deben dominar el medio digital y tener en mente unas estrategias de marketing digital afines con su negocio.

En este artículo hablaremos de algunas de las estrategias de marketing digital necesarias para las pymes, aunque previamente se debe saber lo que se debe hacer para diseñarlas, perfeccionarlas y gestionarlas de forma eficiente.

¿Cómo crear estrategias de Marketing Digital para pymes?

Un plan de marketing digital es el informe imprescindible para determinar las estrategias que las pymes han de llevar a cabo para conseguir visibilidad en internet.

Gracias a su elaboración, se puede enfrentar la situación presente de la empresa, los objetivos que se establecen y las acciones que se precisan para alcanzarlos. Para ello se deben tener en cuenta tres factores:

Delimitar el público: Para esto es fundamental conocer al público objetivo de la empresa. Sexo, edad, poder adquisitivo etcétera, estas son características que se deben evaluar antes de seleccionar los mensajes, canales y el resto de factores necesarios.

Definir los objetivos: Es esencial conocer las metas que tiene nuestra empresa, si estas se pueden cuantificar y en qué plazo de tiempo se pueden conseguir.

Estudiar los KPI’S y medicionesEs primordial cuando se quieren medir los resultados de las estrategias ejecutadas. Si estos no son los resultados esperados, habrá que hacer modificaciones en las acciones que se han llevado a cabo para no cometer errores en el camino elegido.

Estrategias de marketing digital para PYMES

 

Posicionamiento SEO

Esta es la estrategia que se ocupa del posicionamiento orgánico de tu sitio web. Gracias a este proceso podrás optimizar tu web para que se sitúe entre los primeros resultados en motores de búsqueda como google y así obtener un mayor incremento  muy notable en el tráfico web.

Asimismo, el SEO tiene como meta que tu página web logre alcanzar más visitas orgánicas desde los buscadores mediante la optimización de las páginas a través de palabras claves o keywords.

Dichas keywords, son términos de búsqueda que usan los usuarios para encontrar los productos o servicios. Por esta razón, trabajar tu sitio web teniendo en cuenta estas conlleva conocer bien a tus clientes y qué palabras clave usan cuando buscan contenido online.

Por otro lado, no es recomendable utilizar aquellos términos demasiado competitivos, lo ideal es utilizar palabras que te permitan captar un tráfico más cualificado, ya que mientras más cualificado sea más interés tendrá en tu PYMES.

Marketing contenidos

Cuando se trata de pymes, el marketing de contenidos es de las estrategias de marketing online más útiles.

Mediante esta tarea, las pequeñas y medianas empresas pueden competir con grandes marcas en relación al posicionamiento web aunque no dispongan del mismo presupuesto para promoción y publicidad.

Esto es factible puesto que el marketing de contenidos se centra en la captación orgánica, aumento de la presencia y en la autoridad digital mediante contenidos de valor en vez de anuncios de pago.

Con dicha estrategia se elaborarán textos, vídeos, e-books y otros materiales adecuados a los intereses, necesidades y problemas de tu buyer persona (representación de tu cliente ideal).

Estrategias de marketing digital en redes sociales

Las redes sociales son un canal de gran relevancia dentro del plan de marketing digital de una PYME. Hoy en día, en función del sector pueden llegar a ser inclusive lo que más fuente de tráfico y ventas genere a una empresa.

En áreas como la restauración o la moda se ha convertido en un canal primordial. No obstante, el principal dilema es que verdaderamente son pocas las marcas que saben hacer adecuadamente el marketing en redes sociales.

A la hora de gestionar adecuadamente las redes sociales no es solo necesario subir contenido, si no que este sea de valor, atractivo y consiga conectar los objetivos con la estrategia para obtener buenos resultados.

 

Estrategia de Diseño Web

 Para iniciar una presencia online, la primera estrategia de marketing digital con la que se debe de contar es con crear una página web, pero para ello debemos tener en cuenta varios factores.

S tiene que  comprender que nuestro sitio web será el escaparate de empresa y de nuestra marca en el mundo online.

Por este motivo, transmitir lo qué somos, qué deseamos llegar a ser o cuáles son nuestros valores de empresa, es esencial para que esté bien definido nuestro plan de marketing general para trasladar al medio digital nuestra esencia y mensaje de empresa.

E-mail marketing

Una newsletter o boletín de noticias ayuda notablemente a fidelizar a los usuarios e informarles de aquella información que influye positivamente en el branding de la empresa. Se debe implementar una periodicidad para su envío a través del correo electrónico.

Una newsletter o boletín de noticias contribuye a fidelizar a los usuarios e informarles de aquellos datos que repercuten positivamente en el branding de la empresa. Se ha de establecer una periodicidad para su envío mediante correo electrónico.

A parte, como se puede segmentar, el contenido lo podemos ajustar a cada cliente potencial que tengamos definido. En algunas ocasiones puede parecer una forma agresiva de interactuar con el público, pero es justo lo opuesto, puesto que se enviará solo a aquellos usuarios que han aceptado con anterioridad recibir nuestro email marketing.

Publicidad online

La publicidad online es otra estrategia de marketing digital que puede atraer clientes potenciales a tu sito web. Hay varias plataformas para llevar a cabo estas, por ejemplo se encuentran: Google Adwords o Facebook Ads.

Para empezar, en el caso de que tu pyme ofrezca una solución concreta a problemas que puedan aparecer entre tus consumidores y tengas más probabilidades de ser encontrado mediante consultas en los buscadores, se debe de tener en cuenta sobre todo Google Adwords como herramienta de publicidad online para tu pyme.

Este instrumento es de gran utilidad si hay un alto de volumen de búsquedas en Google relacionadas con tu sector, puesto que este incrementará tu oportunidad de lograr tráfico a tu web.

Por otro lado, si tu público objetivo pasa la mayor parte de su tiempo en redes sociales como Facebook o Instagram, debes diseñar campañas de publicidad que se lleven a cabo en Facebook Ads.

Para estas se debe de dar mucha importancia a las preferencias e intereses de tus clientes potenciales, ya que de esta manera tus anuncios aparecerán ante consumidores que potencialmente puedan estar interesados en tus productos o servicios.

Es recomendable que también le eches un vistazo a las herramientas más importantes de marketing digital para pymes.

 

Desde Globidea Marketing Digital, como expertos marketing digital en Sevilla,  te ayudamos a saber qué estrategias te vendrían mejor según tu negocio y te ayudaríamos a implementarlas para lograr todos tus objetivos.

En el caso de que tengas alguna duda o necesites nuestros servicios de marketing digital o diseño webcontacta con nosotros

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