fbpx

Email marketing

Dentro del sector del marketing digital tiene vital importancia el email marketing. En Globidea Marketing Digital tengo claro que una newsletter o campaña email marketing efectiva supone una distinción muy positiva frente a tu competencia. Debido a esto, hago diseño newsletter para todas aquellas empresas y autónomos que la necesiten para su negocio o proyecto.

¿Qué es el email marketing? Una newsletter o email marketing es un boletín que informa sobre productos, servicios o noticias a todas aquellas personas que hayan decidido suscribirse. Se envía de manera periódica en formato digital a través de correos electrónicos y emails.

Al suponer un contacto directo entre la empresa y el suscriptor, el email marketing se utiliza principalmente para fidelizar a clientes. Además, a estos, por estar suscritos se les hace ofertas o simplemente se les envía información interesante antes de que se publique en la página o en las redes sociales de dicha empresa o autónomo. Esta exclusividad ayuda a crear una comunidad y afianzarla.

Las personas que quieren convertirse en suscriptores de una newsletter deben aportar previamente una serie de datos personales. Esto trae unos beneficios directos para la empresa, ya que si por algún casual, alguna red social termina por desaparecer, esta base de datos siempre la tendrás para poder estar en contacto directo con tu comunidad. Además, la base de datos con información sobre tus clientes y personas interesadas en la newsletter aumentará poco a poco y te puede servir para analizar y estudiar tu público objetivo y llegar a conclusiones sobre él.

Email marketing

A la hora de realizar una campaña de email marketing efectiva es imprescindible hacer un análisis previo de la empresa o proyecto. De esta forma, podremos crear una estrategia de email marketing con la que poder cumplir con los objetivos para así poder satisfacer las necesidades de la empresa.

Una campaña de email marketing efectiva debe ser creada teniendo en cuenta todos los detalles, sin pasar ninguno por alto. Así, en la actualidad, la mayoría de las personas a nivel mundial acceden a Internet a través de su móvil. Sin embargo, otras muchas utilizan ordenadores, tablets e incluso televisiones.

Todos estos dispositivos cuentan con tamaños de pantallas diferentes. Una campaña de email marketing efectiva tiene en cuenta que las newsletter se pueden leer desde pantallas con distintas proporciones. Además, algunas son táctiles y otras no.

Es imprescindible por todo ello que una newsletter sea responsive. Esto significa que se adapta de manera automática a los distintos dispositivos para que sea legible en todos ellos. Como consecuencia, nuestro público siempre podrá leerla adecuadamente.

Análisis de email marketing​

Absolutamente todo en el marketing digital se puede medir y esta es una de las ventajas que presenta. Poder medir supone un beneficio enorme ya que a la hora de crear estrategias estas serán mucho más eficaces. Por todo ello, en Globidea Marketing Digital hago análisis de email marketing.

El primer paso consiste en analizar la empresa o proyecto en profundidad. Esto nos permite definir y conocer a su público objetivo así como otra serie de datos que nos van a ayudar a crear una campaña email marketing efectiva.

El segundo paso consiste en crear una estrategia digital para el email marketing. De esta forma, una vez analizado el proyecto o la empresa, teniendo claro cuáles son los objetivos, podremos saber qué métodos nos van a dirigir a la meta que queremos alcanzar.

Una vez puesta en práctica la estrategia y habiendo realizado ya la newsletter, analizamos los resultados de forma profesional para poder así mejorarlo en todos los aspectos que haga falta y hacer como consecuencia que la newsletter o email marketing beneficie a nuestros clientes al máximo.

Si quieres saber el presupuesto para una campaña email marketing, contacta conmigo.