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Email marketing: 7 Tendencias que veremos en 2021

email marketing

Aunque los últimos meses de 2020 hayan pasado muy rápido dentro de unos días este año se acaba, por esta razón creemos que es buen momento para conocer algunas tendencias que triunfarán este 2021 en el email marketing.


Según un estudio que llevó a cabo MailRelay, el 46% de las personas encuestadas prefieren usar el email como canal de comunicación. Por eso mismo, los negocios actualmente deben tener el email marketing siempre presente, ya que es importante que sus campañas de marketing hagan uso de él.


Por otro lado, Hubspot publicó un artículo con datos de gran interés acerca del email marketing entre los cuales vamos a señalar los siguientes:


-Más del 59% de los profesionales que se dedican al marketing alegan que el email es lo que más les permite conseguir beneficios.
-El 99% de los consumidores chequean su email todos los días.
-El 73% de los millenials prefieren que las empresas contacten con ellos por e-mail.


En conclusión, el email marketing es un canal perfecto para que las empresas interactúen con sus clientes potenciales. Este es un canal de marketing digital muy eficaz y tiene un coste relativamente bajo (aunque se está hablando de que en un futuro cercano sea de pago).
Es cierto también, que los clientes buscan cada vez más un tipo de mailing más personalizado, para que esté completamente ajustado a sus necesidades y formas de actuar.

A continuación vamos a analizar algunas de las tendencias de email marketing que se esperan para este 2021.


El Inbound en email marketing seguirá siendo relevante


A través de este, podrás generar y distribuir contenido de valor, educando así a tu audiencia a la vez que evitas crear un discurso de ventas abierto. La meta que tiene este es conseguir que la gente confíe en tu marca y esto se consigue distribuyendo contenido que solventará los problemas de tus usuarios. Igualmente, pretende educar a tu público objetivo en vez de enviar emails enfocados directamente a la venta.


Por otro lado, el outbound marketing tiene como meta que se presuma de los beneficios que tiene tu servicio o producto para que así logres nuevos suscriptores y consigas captarlos. De la misma forma, los clientes potenciales van a decantarse por ti si tienes iniciativa propia.


Y por último, el Inbound marketing capta a clientes potenciales que estén interesados en tu empresa y tengas más probabilidades de convertirse en clientes de forma natural.

Nuevas y más herramientas de autentificación de envío de correo


Herramientas como DMARC, facilitarán a los negocios a autentificar que sus dominios son legítimos y les otorgarán herramientas para que los usuarios puedan reconocer sus mensajes como seguros. A la vez, BIMI, que está en producción en Verizon Media (Yahoo!) y funcionando como piloto cerrado en Gmail, fortalecerá el estudio de marca en la bandeja de entrada.


Crea templates para tus campañas de emailing


La creación de plantillas para tus diseños de campañas de email marketing es de gran utilidad, ya que te permite ahorrar tiempo a la hora de llevar a cabo las campañas y cumplir con una coherencia visual. Si deseas atraer tráfico hacia tu página web, puedes añadir un menú en la cabecera de tu email con las secciones más importante de tu sitio web que quieres destacar.


Por otro lado, es aconsejable incluir un footer con enlaces o botones de compartir en redes sociales. De todas formas, no se debe olvidar lo esencial: Recomendamos que tu envío tenga un objetivo claro y conciso y un mensaje alineado a este mismo.

Los usuarios tienen un mayor poder sobre el email marketing que reciben


La mayoría de los usuarios detestan los correos electrónicos de spam, no es la primera vez que debemos cambiarnos la dirección de correo porque tenemos la bandeja de entrada tan llena que no podemos encontrar los emails realmente importantes. Por suerte, hoy en día los expertos en marketing saben que no vale para nada enviar correos electrónicos a personas que no quieren recibirlos.

Por esta razón, ha aumentado el número de personas que han cancelado suscripciones y nuestro email marketing va a parar a la carpeta de spam

Debes saber cómo compartir con tus usuarios los valores de tu marca

En primer lugar, debes saber qué es lo más relevante para ti y cuando tengas un contenido de valor para compartir, cerciórate de que lo expresas todo perfectamente en tu email marketing.

Emails interactivos

En este 2021, llevaremos a cabo un contenido que nos permita interactuar con los futuros consumidores consiguiendo de esta forma una experiencia mejor. Para esto puedes valerte de:

Videos: No es nada nuevo que durante 2020 se ha incrementado el número de horas de consumo de contenido audiovisual por parte de los usuarios. Las campañas de email marketing deben enfocar sus metas hacia el uso de este tipo de recursos


Storytelling: El contar una historia comienza a ser más relevante que el uso del típico copy comercial. La atención de los usuarios se captará más fácilmente mediante un argumento que los atraiga y los atrape.
En 2021, los mensajes comerciales quedarán en desuso y la técnica del storytellling nos facilitará el transmitir de manera más sencilla los valores de nuestra marca.


Shopping: Continuará siendo la estrategia utilizada por la mayoría de las redes sociales, en 2021 será posible llevar a cabo las compras en estas incrementando así el ratio de conversión.

Aprende a enviar los emails de forma eficaz en tiempos de crisis

Conforme vaya avanzando la pandemia, la mayoría de negocios tendrán que ajustar sus frecuencias de envío, segmentar sus listas de email marketing según el tipo de interacción de sus usuarios con sus correos y equilibrar sus campañas de email marketing con ofertas de valor que atraigan a la clientela.


Esperamos que estos consejos te hayan servido para llevar a cabo un envío más optimo de tu email marketing. En el caso en el que necesites unos expertos en el tema, puedes contar con nosotros como profesionales de marketing digital y diseño web.


Te deseamos un feliz año y una buena entrada en este.

 

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