fbpx

Diseño web: 7 tendencias para 2021

Diseño web

Hoy en día, las tendencias digitales y las expectativas de los usuarios cambian con gran frecuencia. Algunas tendencias de diseño web se vuelven anticuadas y otras van extendiéndose cada vez más. Por consiguiente, los empresarios deben seguir las preferencias de diseño web actuales para destacar ante su competencia.

Debido a que los clientes visitan cientos de sitios webs con frecuencia, las diferentes empresas necesitan captar su atención con un diseño web en WordPress que haga que los usuarios permanezcan en su página. Por esta razón, una de las formas para conseguir notoriedad es crear un diseño web profesional, visualmente atractivo e instintivo.  

Como diseñadores web, sabemos que el minimalismo ha empezado a sobresalir, no solo debido a su estética si no a su flexibilidad que permite poder usarlo en las distintas plataformas digitales que existen. Gracias a las redes sociales esta tendencia de diseño no perderá nunca relevancia, ya que facilita que el usuario se fije en el contenido sin perder nunca el sentido estético del diseño.

Adaptación del diseño web al COVID 2019

A pesar de que no es la mejor manera, ni la esperada por nadie, es indiscutible que una pandemia mundial hace que se lleven a cabo cambios en prácticamente todos los sectores, y uno de los más sobresalientes es el de de la transformación digital.

Esta situación ha generado un impulso del diseño web provocado por la necesidad, tanto de personas, como de empresas, de fortalecer su digitalización y hacer uso de herramientas digitales que se tienen cerca.

Debido a esto, vamos a enfocarnos en cómo se han adaptado este año los sitios web y como pensamos que se van a desarrollar en 2021.

Diseño web: Tendencias para 2021

 Modo oscuro

Una de las principales tendencias de diseño para 2021 es el modo oscuro.

Marcas como Instagram o Apple presentan distintas opciones en sus productos. Estos son los motivos primordiales de la fama de esta tendencia:

  • Se ve moderno.
  • Destaca otros elementos del diseño.
  • Permite ahorrar batería de los dispositivos.
  • Disminuye la fatiga visual cuando se tiene poca luz.

La mayoría de las aplicaciones ofrecen a los visitantes la oportunidad de decidir cuando activar el modo oscuro, como es en el caso de Apple.

Diseño 3D

Este se ha constituido como uno de los más distinguidos estilos de diseño web con WordPress, y a pesar de que el 3D está vinculado principalmente al mundo de la animación, actualmente se utiliza como una técnica artística y de comunicación, puesto que este tiene un gran valor estético y moderno.

Superposición

No es cuestionable que la superposición en diseño web es un recurso perfecto para reforzar el mensaje y los valores de la comunicación en una interfaz, por este motivo esta tendencia del presente nos permite crear esa sensación de profundidad y conectar con el usuario.

Gracias a esta técnica, acabamos con lo tradicional ya que estamos habituados a que los elementos tengan su propio espacio y estén aislados de otros elementos que puedan estar situados en su entorno.

Degradados y colores futuristas

En nuestros días,  es más usual ver webs o aplicaciones que utilizan el degradado. No obstante, años atrás el color plano era él que solía triunfar en el diseño web.

Gracias al degradado, podemos aportar volumen y profundidad a nuestro diseño web freelance, asimismo podemos hacer uso tanto del degradado lineal como del radial. En relación a los colores futuristas, podemos comprobar que actualmente destacan aquellos que no podemos encontrar en la naturaleza y que son completamente artificiales, intensos, provocativos y con tonos saturados.

5G

El proclamado 5G está siendo implementado mundialmente, por lo que la velocidad de transferencia de datos se incrementará notablemente. Debido a esto, la tardanza de un sitio web en cargar provocará que esto no sea aceptable por un usuario.

Con el tiempo, las pantallas y elementos de carga irán dejando de existir puesto que la tecnología seguirá evolucionando, no obstante, las animaciones se conservarán y se utilizarán para acentuar los elementos interactivos.

Mobile First y el responsive

No solo será una tendencia tener una web responsive, será completamente obligatorio, ya que la versión escritorio pasa a ser menos relevante debido al gran uso de los  teléfonos móviles.

 Hoy en día, la mayoría de las empresas siguen pensando que una web es lo que se ve desde un ordenador, pero esto ha cambiado y tenemos que darle la magnitud que tienen las webs en formato mobile.

Chatbots

Las máquinas han llegado para quedarse. Es obvio que este tipo de sistemas son muy relevantes tanto para los usuarios como para los empresarios.

El obtener una respuesta la momento sobre alguna consulta mejora notablemente la experiencia del usuarios en tu sitio web.

Además de esto, puedes automatizar los procesos de marketing y de atención al cliente y ahorrar dinero.

Si se desea tener éxito en la creación de un diseño web único y atractivo se tienen que seleccionar y combinar adecuadamente varias tendencias. También le puedes echar un vistazo a las 8 tendencias de marketing digital para 2021.

Desde Globidea Marketing Digital, como diseñadores web, te ofrecemos un diseño web único para trasladar tu negocio al mundo online.

Contáctanos para hacerte una primera auditoria gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *