fbpx

Diseño web: 6 métricas más importantes

diseño web

Como expertos en diseño web, sabemos que a la hora de analizar un sitio web hay una gran variedad de métricas que debemos conocer. Todas y cada una de estas son igual de relevantes para comprender cómo está trabajando nuestro sitio, pero nosotros vamos a hablarte de las que creemos más importantes para el diseño web en wordpress.

En el  caso de que lleves muchos años dedicándote al mundo digital y diseño web profesional, sabrás de sobra que medir es la clave. Esto es lo mejor de Internet, que nos facilita medir prácticamente todo lo que está pasando en nuestra página web.

En definitiva, la analítica web radica en copilar e interpretar datos relacionados con tu sito web para optimizarla y enriquecer sus resultados. Estos datos permiten entender mucho mejor cómo se comportan los usuarios en tu web facilitando así el ofrecer un mejor servicio.

En lo que respecta a las métricas de analítica web, las más frecuentes son el número de visitas, número de usuarios, tasa de rebote, tiempo en página o páginas visitadas entre ellas. Hay una gran variedad de estas que se utilizan en función de lo que se necesite.

¿Por qué es tan relevante conocer las métricas en el Diseño web?       

Ante todo, es de gran importancia para saber cómo es la experiencia de navegación de los usuarios que entran a tu página web.

Con estas se pretende:

  • Estudiar el comportamiento de las personas que acceden a la web.
  • Analizar la rentabilidad de las diversas acciones de marketing digital.
  • Averiguar los contenidos de la página web que les sean de mayor interés a nuestro público.

A continuación como diseñadores web, te comentamos las métricas de analítica web que consideramos más relevantes:

Visitas y visitantes

La cantidad de visitas y visitantes es lo que te ayudará a saber si tu web está creciendo o no. La diferencia entre ambos es importante conocerla. Las visitas son aquellas que llegan sin importar la persona que la realice, sin embargo los visitantes son visitas únicas y solo se chequea una por persona.

Alcance e impresiones

Que tu sitio web tenga visibilidad es primordial para lograr un incremento en el tráfico. Si la gente no puede ver tu web es complicado que entren en ella. Las impresiones se generan cuando un usuario ve cualquiera de tus páginas mientras está en internet. Esto puede pasar tanto en el buscador de google ( u otro motor de búsqueda) como en una campaña SEM.

Tasa de conversión 

Esta métrica supone el porcentaje de usuario que consume algún producto o servicio en tu web, envía información, etc.

Páginas vistas

Esta métrica se refiere a aquellas páginas que han sido visitadas dentro del mismo sitio web. Dicho indicador es de los que más se utilizan en el comercio cuando van a hacer una evaluación para llevar a cabo campañas o para controlar el stock vendido o no vendido.

Porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote indica las personas que solo han visto una página y poco después han abandonado la web si interactuar con el resto. En este caso, suele significar que el contenido de la página no es de mucha calidad o de suficiente interés para los usuarios que acceden.

Tiempo en página

Dicha métrica es de gran relevancia. Google tiende a aceptar que si pasas mucho tiempo en una página web es porque esta te está facilitando el contenido del que precisas.

Por esta razón, es importante revisar las páginas de tu web que no tienen buenos resultados en esta métrica, para así tratar de solucionar este problema y lograr que google vea que los usuarios otorgan relevancia a todas tus páginas y pasan más tiempo que en las de la competencia.

Asimismo, hay una gran variedad de trucos para conseguir aumentar el tiempo de estancia en tu página web, uno de ellos suele ser el embeber vídeos  relacionados que puedan ser atractivos para los usuarios.

 

 

Finalmente, se deben comprobar los diversos aspectos que incluye la analítica web que se deben medir y son de gran relevancia para que todas las áreas del marketing digital puedan desarrollarse adecuadamente.

 

También te recomendamos revisar las métricas más importantes de marketing digital.

Desde Globidea Marketing digital, como diseñadores web te ayudamos a crear tu sitio web desde cero y a que éste vaya creciendo  poco a poco. Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *