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Algoritmo de Instagram: 9 reglas para cumplir con él en 2021

algoritmo de instagram

El algoritmo de Instagram se transforma constantemente y con ello, la red social. Es cada vez más complicado estar al tanto de los cambios que se producen en esta aplicación para conservar el engagement y triunfar en tu estrategia de social media. Dicha app tiene su propio razonamiento y hay que conocerlo para gestionarla con éxito puesto que se ha vuelto esencial no solo para los usuarios, si no para las empresas.

A lo largo de los años, los usuarios habían asimilado que cuantos más ‘’me gusta’’ tuviesen en una publicación, más alcance conseguían y esto provocó que se empezaran a comprar likes. Ante esto, Instagram decidió restarle valor a este parámetro e incluso actualmente lo están ocultando. Esto corrobora que no le apasiona que los usuarios se sirvan del algoritmo de instagram para beneficiarse y crecer en menor tiempo y sin ningún coste.

En este 2021, es más que obvio que Instagram está limitando el engagement a todas la cuentas de manera imparcial (sin tenerse en cuenta si se es famoso, influencer o un perfil estándar de usuario). Con respecto al actual algoritmo de instagram, otorga relevancia a los contenidos a mostrar en el menú de inicio para todos los usuarios. Es decir, si tuviésemos dos cuentas y siguiésemos a las mismas 100 personas o marcas desde ambas, al entrar desde cada una de estas dos cuentas se organizarían de forma diferente las imágenes que se muestran en el menú de inicio.

De esta forma, nos queda claro que el comportamiento de cada usuario dentro de esta red social es lo que marca la importancia de unas publicaciones frente a otras.

Funcionamiento del nuevo algoritmo de Instagram

 

La importancia del con quién interactúas

Los datos que Instagram tiene de ti recogen tus gustos y lo que más te interesa. Cada vez que usas esta app, dejas señales que el algoritmo sigue para mostrarte los contenidos que más te pueden atraer.
Debido a esto, debes tener en mente a tu cliente potencial y lograr que este interactúe cada vez más con tu cuenta, ya que de esta manera verá con más asiduidad tus publicaciones.

Por esta razón, nuestra recomendación como especialistas en redes sociales es que interactúes más frecuentemente con las cuentas que quieras atraer hacia la tuya con el objetivo de obtener seguidores de mayor calidad.

El contenido actual prima

Instagram da relevancia a las publicaciones más nuevas. Por este motivo, tus seguidores podrán visualizar tu contenido más reciente en la parte superior, sobre el resto de los post de otras cuentas. Para esto es esencial analizar los días y las horas en las que tu audiencia está más conectada.

Puedes averiguarlo en las estadísticas de Instagram que te ofrece la aplicación y así programar de forma más productiva tus publicaciones. El algoritmo recompensa la perseverancia, le gusta que publiques con frecuencia. Por esta razón, si dispones de un calendario editorial, podrás llevar a cabo un ritmo constante y programar tus post.

Importancia de la oportunidad para publicar

El algoritmo de Instagram da importancia a las publicaciones con más interacciones y a las más actuales. Tu meta es conocer el momento idóneo para publicar en esta red social, aquel en el que mejor resultado vas a conseguir. De esta manera, estás utilizando el algoritmo a tu favor y logras más interacciones con tus publicaciones que hará que suban a las primeras posiciones.

Para esto, puedes valerte de la herramienta de social media de Metricool, ya que en esta te aparece de color rosa más fuerte las horas en las que tu audiencia está más activa.

Guardado de tus publicaciones

Que tu contenido sea guardado por los usuarios otorga más valor a tus post ya que es un contenido que la persona que lo guarda quiere ver también en ocasiones futuras.

Publicaciones compartidas

Tal y como en el caso anterior, cuando un post se comparte quiere decir que la publicación que se ha llevado a cabo es atractiva para terceras personas hasta el punto de que las comparten y divulgan al resto de personas.

La relevancia de los Reels

Este 2021 los Reels están teniendo mucha importancia para incrementar tu alcance, ya que tienen el triple alcance que un post en el feed. Es esencial que incluyas esta nueva función de Instagram en tu estrategia de social media para sobre salir ante tu competencia.

Stories

Instagram sacó los stories porque quiere que se hagan uso de estos. Existe un gran número de personas que siguen a las marcas sólo por sus stories en Instagram. Los stories ayudan a captar a los usuarios y no hace falta publicar muchos al día para tener éxito con estos. Es más relevante que sean menos, pero de mayor calidad.

La calidad de estos se podrá evaluar teniendo en cuenta la cantidad de veces que se comparten los stories, si se comentan y si se hacen clic en sus enlaces.

Seguir una coherencia

El algoritmo de Instagram también da relevancia a la coherencia, es decir si se edita un pie de fotos de una publicación o se borra alguna de estas, será penalizado obteniendo menor visibilidad. No se debe editar el texto que se pone en los post en las primeras horas tras publicarse ya que Instagram piensa que lo estás engañando.

Número de seguidores

Los usuarios que sigan muchas cuentas, verán menos contenido de cada una. Es decir, a las personas que sigan menor cantidad de cuentas se les mostrará mayor contenido de estas. Aún así, él seguir a nuevos usuarios hará que tu cuenta tenga un mayor alcance, aunque debes tener cuidado de no seguir y dejar de seguir enseguida ya que puedes ser penalizado.

Quizás te interese también conocer las 9 tendencias de Instagram para tu estrategias de social media.

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