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Marketing social media: 6 tips para mejorarlo

marketing social media

Las personas que nos dedicamos al marketing en social media sabemos lo imprescindible que es que nos adaptemos a los cambios que se producen de manera continuada en el sector. Asimismo, es necesario trabajar sobre una estrategia de marketing social media que sea eficiente y que se adapte a nuestros objetivos, cambiando y evolucionando así según las circunstancias. Por todo esto, Globidea Marketing Digital te ofrece hoy 6 tips para mejorar tu marketing en social media:

 Aprende a gestionar tu blog de forma adecuada


Un blog es perfecto para posicionar tu web, ya que si creas entradas adecuadamente de forma continuada en el tiempo, lo mantienes actualizado y consigues crear una comunidad e interés en tus servicios.
No creas que por haber realizado una publicación ya puedes olvidarte de ella. Tu blog debes mantenerlo activo. Por tanto, te recomendamos revisar aquellas entradas que más han captado el interés de tus visitantes y actualizarlas incluyendo contenido interesante y novedoso. También es importante que compartas los artículos en tus redes sociales e incluso en tus campañas de email marketing en caso de resultar conveniente según la estrategia decidida con anterioridad.
Por todo esto, es de vital importancia que facilites a tus lectores compartir tus entradas de blog en sus redes sociales. De esta forma estamos seguros de que conseguirás llegar a un público mayor.
Asimismo, no olvides que tu blog debe ser responsive, es decir, que debe adaptarse a los diferentes formatos de pantalla que existen. Esto es primordial, ya que cada día hay más personas que utilizan el móvil para navegar por Internet y es necesario que puedan leer el artículo con comodidad para que les guste, comenten y compartan.

Utiliza un calendario de contenidos para el marketing en social media

Ser organizado y planificar con antelación es necesario en cualquier trabajo y en el marketing digital resulta imprescindible. Desde aquí te recomendamos que utilices un calendario de contenidos para redes sociales.
Se trata de una buena forma de organizar las publicaciones. En él debemos incluir la mayor cantidad de datos posible sobre cada publicación. A más datos, mejor organización y, por tanto, mejores resultados vamos a obtener tanto a corto como a largo plazo.
En el calendario de contenidos para el marketing en social media debemos incluir la hora a la que vamos a publicar cada post, en qué va a consistir, de qué texto va a ir acompañado, qué hashtags vamos a utilizar para cada uno, etc.

Interactúa

Muchas veces estamos tan centrados en publicar y en crear contenido que nos olvidamos de lo importante que es interactuar. No olvides responder los mensajes privados y los comentarios de forma amable y cercana. Es importante que des buena imagen y que los ayudes a resolver aquellos problemas que te planteen.
También es conveniente que escribas a otras cuentas de tu sector o a cuentas que podrían estar interesadas en tu negocio. Esto es importante porque te ayudará a conectar con nuevas personas y a que te tengan en su mente como referente en el sector. De esta forma, aumentará tu comunidad y tu engagement.

 Las infografías son tu grandes aliadas

A la hora de publicar en Instagram es conveniente que lo hagamos utilizando el formato carrusel, ya que podremos incluir más información en la misma publicación y, además, está más que probado que aumenta el engagement porque hace que las personas que ven el post estén más tiempo en la red social. Por ello, Instagram te recompensa.
Sin embargo, en otras redes sociales como pueden ser Facebook o Twitter, compartir varias imágenes en un mismo post no es estético ni funcional.
Por ello, os recomendamos encarecidamente utilizar infografías para dichas redes sociales. Te preguntarás: “¿Qué es una infografía?” Se trata de una buena forma de hacer un resumen de los datos importantes de la publicación y conseguir que siga siendo atractiva visualmente.

Las estadísticas hablan por sí solas

A veces pasamos por alto lo más obvio, y es que si te dedicas al marketing digital, no puedes olvidarte de analizar las estadísticas.
¿No conoces ninguna herramienta que te pueda ayudar? Google Analytics es una herramienta ideal para analizar las visitas que recibe tu página web. Con la información de base necesaria resulta fácil de usar e intuitivo. Su valor principal radica en que cada movimiento que hacen tus visitantes queda registrado y Google Analytics te los muestra de forma segmentada para que puedas analizar los datos y aprovechar dicha información.
Además, Google Analytics te muestra los datos demográficos de tus visitantes. De esta forma podrás conocer su sexo, edad, país, ciudad… Te ofrece datos tan interesantes como desde qué dispositivo acceden a tu web.
Por otra parte, Twitter Analytics y Facebook Insights te dan muy buena información sobre tus redes sociales. Te recordamos que utilizando Instagram en modo empresa puedes ver, gratuitamente y sin necesidad de descargar una aplicación ajena, estadísticas sobre tu audiencia que te van a permitir hacer un análisis profundo sobre las cuentas que visitan la tuya y cómo interactúan con tu contenido en Instagram. 

Investiga y descubre el mejor contenido que debes compartir con tu audiencia

Es imprescindible para alguien que se dedica al marketing digital, estar informado de las últimas tendencias. Existen muchas herramientas, algunas de pago y otras gratuitas, que te van a ayudar a conocer los temas más relevantes.
Globidea Marketing Digital te recomienda una buena forma gratuita de hacerlo. Se trata de escribir en el buscador de Google «site: nombre de un blog conocido en el sector y un tema». De esta forma, Google te muestra los artículos que dicho blog ha escrito sobre el tema que has indicado y te muestra los que están mejor posicionados por orden de más a menos.
Otra opción gratuita que nos gusta mucho es utilizar la página web “Answer the Public”. Esta es muy útil como herramienta para descubrir los temas que interesan a la gente de tu sector ahora mismo. Una vez has descubierto qué temas son más relevantes en la actualidad, puedes utilizar esta información con diferentes objetivos. Por una parte, tal y como hemos explicado en el punto anterior, puedes escribir entradas de blog sobre dicho tema en cuestión. Por otra parte, puedes compartirlos en las redes sociales utilizando hashtags que sean populares en el momento. De esta forma, te aseguramos que vas a conseguir mayor visibilidad de forma gratuita.
No olvides añadir llamadas a la acción. A veces, la mejor forma de conseguir algo, es pidiéndolo.

Desde Globidea Marketing Digital, como expertos de marketing digital en Sevilla, estamos continuamente formándonos en todas las novedades de este sector.  En el caso de que tengas alguna duda o necesites nuestros servicios de marketing en social media o diseño web, contacta con nosotros.

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